• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 11 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

SIAL Paris 2020 lanza una consulta sobre cómo vincular los desafíos ambientales y la alimentación mundial

23/04/2020
en Empresas
Sial Paris 2020

SIAL Paris 2020, en colaboración con la ONG Make.org., ha lanzado una importante consulta para reflexionar sobre las propuestas para vincular los desafíos ambientales y la alimentación mundial.

En concreto, según explican en un comunicado, antes de la crisis del coronavirus, la creciente conciencia del consumidor y el rápido crecimiento de la población mundial ya estaban impulsando la transformación de la industria alimentaria. “Salud, transparencia, responsabilidad ecológica, precios justos: la pandemia ha puesto de relieve los importantes problemas que afectan a nuestra industria”, explican y añaden que “la necesidad de cambiar y reinventarte nunca ha sido más importante. Este enfoque tiene como objetivo movilizar a profesionales de la alimentación de todo el mundo para desarrollar soluciones para una alimentación saludable, equilibrada, ecológicamente responsable, justa y accesible para el mayor número”.

Por ello, la edición 2020 de SIAL Paris comienza una nueva dinámica al abrir los debates en torno a un tema poderoso y unificador: #OwnTheChange. Y es que, en un momento de transiciones, reinvenciones y responsabilidad social global, SIAL desea “unir a los profesionales de la alimentación de todo el mundo en torno a las principales transformaciones que tienen lugar en la industria. Todavía tendremos que comer, pero los cambios serán enormes”. Para 2030, la población mundial crecerá de 7,6 mil millones a 8,6 mil millones, según el Informe de las Naciones Unidas, 2017.

Este gran aumento representa un gran desafío para la comunidad alimentaria. Obviamente, garantizar que haya suficiente para comer pasa antes que la innovación, pero hay nuevos paradigmas a tener en cuenta: producir más contaminando menos, explorar nuevas fuentes de suministro, volverse más transparente, etc. Para ello, señalan, se deben iniciar o reforzar nuevos enfoques con respeto por las personas y el medio ambiente. “Esta es la razón por la cual SIAL Paris insta a la comunidad alimentaria a tomar las riendas del cambio e imaginar juntas las soluciones del mañana”.

En palabras de Nicolas Trentesaux, director general de SIAL, “nuestra relación con la comida está cambiando y tenemos que tomar nuevas decisiones. Necesitamos urgentemente repensar nuestra relación con la agricultura así que el procesamiento y distribución de productos para ofrecer a los consumidores una experiencia significativa. En SIAL, creemos que el rendimiento empresarial solo tiene sentido si mejora la salud, el medio ambiente y la sociedad en general. Nuestro papel es comprender, analizar y fomentar el cambio al dar a nuestros expositores y visitantes, los primeros interesados, las claves para crear las soluciones del futuro”.

“SIAL está comprometido. Somos miembros fundadores de esta gran iniciativa «Actuar para una mejor alimentación» con Make.org y sus colaboradores. El objetivo es dar una fuerte resonancia internacional a las mejores propuestas, generar pistas de desarrollo a través de nuestra consulta con la industria alimentaria mundial e implantar las ideas colectivamente”, añade e invita a todos los profesionales de la alimentación, en toda su diversidad, a ofrecer sus soluciones en make.org hasta el 29 de mayo y a participar en su realización en SIAL París en octubre.

Tags: Alimentación mundialConsultaMedioambienteSIAL París
Comparte1TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

El 62% de los españoles afirma practicar un consumo más respetuoso con el medioambiente

09/08/2022

Tras la pandemia, el 62% de los españoles afirma practicar un consumo más respetuoso con el medioambiente, según revela la...

Torre de Nunez-instalacion fotovoltaica
Empresas

Torre de Núñez consolida su compromiso con el cuidado del medioambiente

28/07/2022

La empresa cárnica Torre de Núñez ha convertido la apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente en uno...

Makro

Makro promociona los productos respetuosos con el medioambiente

07/06/2022
Beam Suntory

Beam Suntory invertirá 1.000 millones de dólares en generar impactos positivos en el medioambiente y la sociedad

06/06/2022
Certificado Ecoembes Anice

El reciclado de envases, clave en el compromiso de la industria cárnica con la protección del medioambiente

17/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

aceite supermercado

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022
Gadisa pescaderia

Gadisa retail impulsa la inserción laboral juvenil

11/08/2022
MNY_SkyHigh

Nueva máscara de pestañas de Maybelline New York

11/08/2022
Coliflow

Carrefour incorpora a su surtido la marca de pizzas elaboradas con base de coliflor

11/08/2022
Novedades Findus

Findus Green Cuisine sorprende con nuevas referencias

11/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies