PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

SIAL Paris 2020 lanza una consulta sobre cómo vincular los desafíos ambientales y la alimentación mundial

23/04/2020
en Empresas
Sial Paris 2020

SIAL Paris 2020, en colaboración con la ONG Make.org., ha lanzado una importante consulta para reflexionar sobre las propuestas para vincular los desafíos ambientales y la alimentación mundial.

En concreto, según explican en un comunicado, antes de la crisis del coronavirus, la creciente conciencia del consumidor y el rápido crecimiento de la población mundial ya estaban impulsando la transformación de la industria alimentaria. “Salud, transparencia, responsabilidad ecológica, precios justos: la pandemia ha puesto de relieve los importantes problemas que afectan a nuestra industria”, explican y añaden que “la necesidad de cambiar y reinventarte nunca ha sido más importante. Este enfoque tiene como objetivo movilizar a profesionales de la alimentación de todo el mundo para desarrollar soluciones para una alimentación saludable, equilibrada, ecológicamente responsable, justa y accesible para el mayor número”.

Por ello, la edición 2020 de SIAL Paris comienza una nueva dinámica al abrir los debates en torno a un tema poderoso y unificador: #OwnTheChange. Y es que, en un momento de transiciones, reinvenciones y responsabilidad social global, SIAL desea “unir a los profesionales de la alimentación de todo el mundo en torno a las principales transformaciones que tienen lugar en la industria. Todavía tendremos que comer, pero los cambios serán enormes”. Para 2030, la población mundial crecerá de 7,6 mil millones a 8,6 mil millones, según el Informe de las Naciones Unidas, 2017.

Este gran aumento representa un gran desafío para la comunidad alimentaria. Obviamente, garantizar que haya suficiente para comer pasa antes que la innovación, pero hay nuevos paradigmas a tener en cuenta: producir más contaminando menos, explorar nuevas fuentes de suministro, volverse más transparente, etc. Para ello, señalan, se deben iniciar o reforzar nuevos enfoques con respeto por las personas y el medio ambiente. “Esta es la razón por la cual SIAL Paris insta a la comunidad alimentaria a tomar las riendas del cambio e imaginar juntas las soluciones del mañana”.

En palabras de Nicolas Trentesaux, director general de SIAL, “nuestra relación con la comida está cambiando y tenemos que tomar nuevas decisiones. Necesitamos urgentemente repensar nuestra relación con la agricultura así que el procesamiento y distribución de productos para ofrecer a los consumidores una experiencia significativa. En SIAL, creemos que el rendimiento empresarial solo tiene sentido si mejora la salud, el medio ambiente y la sociedad en general. Nuestro papel es comprender, analizar y fomentar el cambio al dar a nuestros expositores y visitantes, los primeros interesados, las claves para crear las soluciones del futuro”.

“SIAL está comprometido. Somos miembros fundadores de esta gran iniciativa “Actuar para una mejor alimentación” con Make.org y sus colaboradores. El objetivo es dar una fuerte resonancia internacional a las mejores propuestas, generar pistas de desarrollo a través de nuestra consulta con la industria alimentaria mundial e implantar las ideas colectivamente”, añade e invita a todos los profesionales de la alimentación, en toda su diversidad, a ofrecer sus soluciones en make.org hasta el 29 de mayo y a participar en su realización en SIAL París en octubre.

Tags: Alimentación mundialConsultaMedioambienteSIAL París
Comparte1TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

Casi la mitad de los españoles tiende a comprar marcas y productos respetuosos con el medioambiente

22/12/2020

Los españoles cada vez están más concienciados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que casi la...

Consumidor
Consumo

Más del 90% de los usuarios consulta opiniones y valoraciones online antes de adquirir un producto

27/11/2020

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio sobre la importancia de las opiniones y...

Compra

El Covid-19 impulsa el crecimiento de los consumidores más preocupados por el medioambiente

22/10/2020
Consumidores

El 59% de los consumidores consulta las redes sociales antes de realizar una compra

22/06/2020
Basura

El 7,5% de los consumidores ha incrementado su desperdicio alimentario durante el confinamiento

05/06/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

HiperDino eleva las ventas de productos ecológicos hasta alcanzar los 12 millones

HiperDino eleva las ventas de productos ecológicos hasta alcanzar los 12 millones

28/01/2021
Consum-empleados

Consum entrega una segunda prima Covid a sus trabajadores y sube los salarios un 1%

28/01/2021
Centro comercial

La afluencia en centros comerciales se hundió un 40% durante 2020

28/01/2021
Dinero

Alertan que limitar los pagos en efectivo a 1.000 euros perjudicaría la recuperación del comercio

28/01/2021
Donaciones

P&G intensificó el pasado año sus actuaciones solidarias

28/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies