El mayor evento comercial de productos del mar del mundo, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, organizado por Diversified Communications, vuelve a ser presencial y cuenta con empresas de productos del mar, equipos y servicios que ofrecerán las últimas innovaciones en el sector de los productos del mar.
Así, durante los próximos tres días, la 28ª edición de Seafood Expo Global se convertirá en un escaparate de los últimos avances en productos y servicios desarrollados por las empresas del sector, destinados a ampliar la variedad de productos del mar, mejorar su vida comercial y ofrecer un mayor valor añadido para adaptarse a un mercado en continuo cambio.
Este martes, el evento acoge sus prestigiosos premios anuales Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos del mar del año presentados en el salón. En total, se han presentado más de 80 productos a los premios de los cuales se han sido seleccionados 38 finalistas de 13 países.
«Está claro que muchas empresas no perdieron el tiempo durante la pandemia, dado el número de nuevos productos que se muestran, y están entusiasmadas por presentarlos a la industria mundial», afirma Liz Plizga, vicepresidenta del Grupo de Comunicaciones Diversificadas.
Tendencias destacadas
Salud – La salud sigue siendo una de las principales motivaciones para el consumo de productos del mar. La pandemia del COVID-19 ha impulsado la demanda de alimentos saludables como el pescado y el marisco por su bajo contenido en proteínas. Además, los consumidores buscan productos de mayor calidad, y muchos de los productos presentados en el concurso de este año están elaborados con materias primas de primera calidad.
Sostenibilidad y elección de alimentos respetuosos con el clima – Los consumidores exigen cada vez más información sobre el origen del pescado y el marisco que compran. La mayoría de los productos finalistas tienen etiquetas limpias con ingredientes más reconocibles. Hay más productos nuevos con certificaciones de sostenibilidad y las empresas también mencionan el impacto climático y energético de sus productos.
Facilidad de preparación – Productos parcialmente preparados para cocinar en casa y buenas opciones para llevar en la categoría de restauración. Varios de los productos presentados a los Seafood Excellence Global Awards son comidas que pueden prepararse entre 3 y 20 minutos, sin necesidad de elaboración.
Hamburguesas de marisco – Son populares en todo el mundo. Las variedades y sabores se están ampliando para incluir más especies de marisco. Además, las hamburguesas son ahora una buena opción para el medio ambiente, ya que permiten a las empresas aprovechar más el marisco que procesan para el consumo humano.
Los productos y sabores japoneses son muy populares entre los productos finalistas. Tanto en el marisco de alta calidad utilizado para producir el tradicional saku, tataki y otras delicias del mar, como en la comida callejera japonesa preparada, como el onigiri y el takoyaki. Las algas en las aplicaciones callejeras tradicionales japonesas también se incluyen en esta tendencia.
Lanzamientos más sorprendentes e innovadores
Algunos de los productos destacados que se expondrán en la edición de 2022 de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global son: Algas para untar; Atún sostenible en múltiples cortes; Envase skinpack sostenible; Envase para reducir un 80% el uso del plástico; Filetes de eglefino bañados en sidra; Hamburguesa de salmón flameado; Octopus Takoyaki; Freshpack; Pasta del Mar; o Pulpo con toque provenzal.