PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 25 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Se mantienen los precios de la cesta de la compra online con pequeñas subidas en algunos productos

14/04/2020
en Consumo
Compra online

El seguimiento del precio de los principales productos de alimentación en los supermercados online que está realizando la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, determina que se mantienen, en líneas generales, aunque comienzan a detectarse las primeras subidas.

La organización está llevando a cabo el seguimiento de un grupo de 25 productos de alimentación y droguería de venta en cuatro supermercados on line de seis capitales de provincia: Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla y Zaragoza.

Así, durante la Semana Santa se ha observado que se han producido algunos incrementos. Se trata, señala la OCU, de subidas de precios que no se dan en todos los supermercados, por lo que se trata de subidas puntuales en un supermercado. Afectan a las naranjas en Carrefour y DIA, patatas en DIA que suben su precio por la finalización de las ofertas. El único producto envasado que sube de precio son las conservas de pescado en El Corte Inglés.

Por otro lado, mejora el nivel de ausencias de algunos productos concretos y ha aumentado la disponibilidad de productos en todas las cadenas. En líneas generales DIA es la cadena con menos ausencias de marcas concretas, aunque es posible encontrar sustitutos de todos los productos básicos. Por ciudades la mejora de la disponibilidad afecta a todas las ciudades. Mercadona mantiene su servicio online suspendido en todas las ciudades del estudio menos en Barcelona.

En cuanto al reparto de pedidos, se mantienen los retrasos importantes, reseña la organización.

No obstante, OCU no descarta que en otro tipo de establecimientos puedan producirse subidas por ello pide a los consumidores que denuncien eventuales subidas de precios, tanto en comercios on line, como en comercios de calle (especialmente en las pequeñas localidades donde no haya opción a comprar en otro establecimiento).

Tags: CestaCoronavirusOCUPrecios
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado
Distribución

¿Cuáles son las cadenas de supermercados mejor valoradas por los españoles?

18/01/2021

Entre las cadenas de supermercados con presencia en todo el territorio, Aldi, Hipercor, El Corte Inglés, Alcampo, Lidl, Supercor y...

Pescado
Consumo

Los precios de consumo confirman su subida hasta el -0,5%

15/01/2021

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en el mes de diciembre un 0,2% en relación al mes anterior...

Lácteos

Los precios mundiales de los alimentos vuelven a subir en diciembre

07/01/2021
Consumo

Los precios de consumo suben en diciembre hasta el -0,5%

30/12/2020
Roscon Reyes DIA

¿Cuáles son los mejores roscones de nata que se venden en supermercados?

29/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies