Mahou San Miguel está impulsando en Europa su icónica marca San Miguel y acaba de lanzar “Spanish Summer – No Matter When, Where or How”, una llamativa campaña que captura ese estilo de vida tan inconfundible de San Miguel y de España, destacando su verano.
Siguiendo con la plataforma de comunicación lanzada en 2023 “Here’s to the seekers”, “Spanish Summer – No Matter When, Where or How” es mucho más que una campaña, es una actitud que anima a los consumidores a abrazar la espontaneidad y aprovechar al máximo cada momento, para vivir ese estilo de vida español auténtico. Con esta audaz nueva plataforma creativa, San Miguel abre un nuevo capítulo, invitando a todos a decir sí a lo inesperado y crear sus propias oportunidades sin importar el momento o el lugar o los medios.
Desde abril y hasta noviembre, la campaña se llevará a cabo con un enfoque dinámico multicanal que va desde la televisión, digital, exterior, experiencias inmersivas y activaciones comerciales. Además, San Miguel lanzará una edición especial y limitada para el canal Alimentación en el mercado británico y el alemán con incentivos llamativos para los consumidores, entre los que destaca un viaje a Ibiza para celebrar el Día de San Miguel, que se homenajea cada 29 de septiembre.
Con esta última campaña, Mahou San Miguel contribuirá a aumentar la presencia y notoriedad de San Miguel en otros países más allá de Reino Unido, donde la marca es líder indiscutible desde que aterrizó en este mercado de forma pionera hace más de 30 años, como son Alemania, Francia, Italia, Portugal, Polonia y Nórdicos.
San Miguel, la cerveza favorita de Reino Unido y un éxito en Europa
Mahou San Miguel quiere convertir a su marca icónica San Miguel, hasta la fecha la cerveza de marca española más consumida en el mundo, en la favorita para los británicos. Y lo ha conseguido. Según un estudio reciente llevado a cabo en el país vecino acerca de los gustos y preferencias de los británicos, en cuestión de cervezas, San Miguel es para ellos la número 1. Además de por el sabor, San Miguel es la favorita para ellos, porque le acerca a ese espíritu del verano español tan admirado allí.
El caso de San Miguel en Reino Unido es, sin duda, de éxito. Gracias a una ambiciosa hoja de ruta puesta en marcha hace dos años, está liderando el desarrollo del segmento World Premium Lager en Europa, el de mayor proyección de crecimiento dentro de la categoría de cerveza. Y, a través de un plan inversor que ronda los 50 millones de euros hasta 2027, espera duplicar su volumen de ventas en Europa Continental.