PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Retail & Brand mostrará la transformación del comercio y el nuevo papel de las marcas

10/12/2019
en Distribución
Retail & Brand

La segunda edición de Retail & Brand Experience World Congress que se celebrará del 12 al 14 de mayo de 2020 organizado por Fira de Barcelona mostrará el retail más disruptivo del momento, tal y como han detallado sus organizadores, que señalan que este evento internacional “aporta una visión global sobre la transformación del comercio y el nuevo papel de las marcas, poniendo las emociones del consumidor en el centro y destacando de forma didáctica las oportunidades que abren la innovación, la tecnología y los nuevos modelos de negocio”.

De este modo, Retail & Brand 2020 mostrará las nuevas tendencias que están cambiando la manera de vender, comprar y consumir en las tiendas físicas y online de todo el mundo. Entran con fuerza conceptos como sostenibilidad, agilidad y eficiencia en la cadena de suministro, confianza y credibilidad en las marcas, y la generación de nuevas experiencias durante el proceso de compra. Todo ello subido a una ola tecnológica que impacta rápidamente en todos los procesos y que también revoluciona los hábitos del consumidor.

“Mostraremos tecnología, soluciones, modelos de negocio y experiencias disruptivas que ayuden a adaptarse a esta nueva coyuntura a los retailers y a las marcas centrando los contenidos en el nuevo consumidor, el cambio generacional que revoluciona los modelos de compra”, explica la directora de Retail & Brand Experience World Congress, Alba Batiste. En este sentido, el evento permite acceder durante tres días a las tendencias, el conocimiento, las innovaciones, las empresas, los expertos y los casos de éxito que explican este cambio de paradigma en el comercio y que apelan directamente a las emociones del consumidor.

El congreso prevé la participación de más de 150 ponentes internacionales quienes analizarán los hábitos de las nuevas generaciones de consumidores; la transformación digital, especialmente el impacto de la tecnología y el big data en el sector; la sostenibilidad y la compra ética; la innovación en la cadena de suministro; las marcas DTC (direct to consumer) como nuevo modelo de negocio en retail que comienzan a usar las marcas para llegar a los más jóvenes. Paralelamente, Retail & Brand mantiene los Labs y Workshops, sesiones prácticas para grupos de directivos de retail sobre temas relacionados con la transformación digital y el conocimiento del cliente.

Por su parte, en la zona de exposición comercial se estima la participación de más de un centenar de expositores que aportarán soluciones tecnológicas para el retail, tanto en tiendas físicas y ecommerce, así como herramientas de marketing digital, analítica de datos, gestión y cadena de suministro, servicios de tecnologías de la información u otros relacionados con la mejora de la experiencia del cliente.

Tendrá identidad propia el espacio Retail Startup & Innovation abierto a la participación de empresas emergentes que presentarán sus proyectos a profesionales e inversores y que podrán organizar reuniones personalizadas. Este año se estrena la Innovation Academy, un espacio en el que profesionales, empresas y start-ups pueden desarrollar las nuevas habilidades digitales que el ecosistema actual exige.

Otra de las novedades de esta edición serán los itinerarios guiados por los stands del salón para que el visitante entienda de forma didáctica los usos y el funcionamiento de las innovaciones expuestas y se potenciará el networking al más alto nivel dentro de la comunidad del retail con una agenda social que estimule el encuentro de socios o colaboradores, así como el intercambio de contactos e información entre profesionales en un ambiente distendido.

Finalmente, Retail & Brand 2020 ejercerá de “cazador de tendencias y saldrá de safari por Barcelona para identificar establecimientos y cadenas comerciales singulares que rompen moldes en aplicación de tecnologías y criterios de sostenibilidad y ponen en práctica nuevos modelos en la generación de experiencias”. Los visitantes del evento, podrán inscribirse en estas rutas comerciales interpretadas por las calles de la capital catalana.

Tags: comercioFeriaRetail & Brand
Comparte5TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail
Distribución

La ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una pieza clave para el mercado del retail

21/01/2021

Incluso en la situación actual, con la pandemia de la Covid-19, la ubicación de las tiendas físicas continúa siendo una...

Comercio
Distribución

Comercio, entre los sectores que más empleos han perdido en 2020

19/01/2021

El 71% de los empleos que se perdieron en 2020 pertenecían a los sectores de comercio y hostelería, los más...

WOOE

La IX edición de la WOOE se traslada al 23 y el 24 de marzo de 2022

14/01/2021
El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

13/01/2021
Organic Food Iberia

Organic Food Iberia & Eco Living Iberia se pospone a septiembre

13/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies