Raw Super Drink ha cerrado 2021 con 506.000 unidades vendidas, lo que supone un 38% más que el pasado ejercicio. El aumento de puntos de distribución ha sido clave para lograr estas cifras, ya que esta bebida puede encontrarse en un total de 1900 puntos de venta en España.
La entrada a primeros de año de Fernando Alonso como inversor y embajador le ha dado un gran impulso a la empresa. El piloto de Fórmula 1 se sumó al lema de Raw, “Yo bebo salud”, para acercar esta bebida isotónica a una generación de deportistas y consumidores cada vez más preocupados por lo su salud. Junto a Fernando Alonso, el piloto de motociclismo Aleix Espargaró, los youtubers y creadores de contenido Willyrex y Thegrefg, además Andoni Goicotxea, fundador de Goiko Grill, y Jose Múgica, ex CEO de Ecoalf, son otras de las caras que han querido participar en la campaña de Raw.
La expansión a Portugal también ha marcado este año para Raw, con llegadas a Decathlon y Auchan. Además, se ha convertido en la bebida oficial del club portugués de ciclismo profesional Glassdrive. No es el único nuevo patrocinio que ha cerrado la marca española en 2021, pues a este último se suman el RC Celta de Vigo y el Movistar Team.
Gracias a todo esto, Raw es la marca que más ha crecido en la categoría de bebidas isotónicas, un 51,4%, cuatro veces más que el crecimiento interanual de la categoría, un 12,4% a cierre de 2021, según datos de Nielsen.
“La pandemia nos ha hecho replantearnos lo que comemos. El consumidor busca un producto saludable, respetuoso con el medio ambiente y ecológico. Raw Super Drink es la respuesta a esta demanda. Queremos contribuir a este cambio de hábitos que se está produciendo, ofreciendo al consumidor una bebida isotónica que le dé una hidratación 100% orgánica y saludable, sin azúcares añadidos”, declara Rubén González, CEO y fundador de Raw.
“El año pasado fue clave para Raw y las buenas cifras nos animan a seguir trabajando. Nuestro objetivo en 2022 es seguir creciendo, afianzarnos en España y preparar el lanzamiento en Reino Unido y en Latinoamérica. Esto pasa por amplificar nuestros formatos, producir ediciones limitadas, implementar nuevos sabores y aumentar nuestro equipo, para lo que abriremos una ronda de financiación próximamente”, añade Rubén.