RAW Super Drink ha llegado a un acuerdo con Eroski para su comercialización en los más de 1600 puntos de venta que la cadena tiene en España. La primera bebida para deportistas de ingredientes 100% orgánicos se incorpora así a la oferta BIO de Eroski, en la categoría de isotónicos, mejorando el amplio portfolio de la cadena.
“Como marca tenemos el propósito de contribuir a que todo el mundo tenga acceso a una dieta saludable, haciendo cada vez más próximas a los consumidores alternativas BIO, con beneficios para la salud de los consumidores y responsables con el planeta. La alianza con Eroski, que tiene más de 50 años de historia y una fuerte apuesta por la innovación enfocada a la alimentación sana, refuerza la implementación de RAW en España con uno de los referentes en el sector retail”, señala Rubén González, CEO & Fundador de RAW.
Eroski, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la salud, es la última cadena en unirse a la lista de operadores comerciales que han incorporado RAW a su oferta en España, como Supercor y Más y Más, entre otros, además de los recientes acuerdos formalizados para la distribución con LogistaDis y Damm Distribución Integral (Cataluña). El objetivo de la compañía para este año es seguir potenciando su presencia en el mercado nacional y afianzar su plan de internacionalización que, ya ha comenzado en Centro América, Caribe y Portugal, este último de la mano de Auchan PT Retail.
Con este nuevo acuerdo, RAW está presente en los estantes del segundo distribuidor de alimentación de la zona de norte del mercado español, donde Eroski representa una cuota de mercado del 13,3%, para cumplir su objetivo por democratizar y hacer más accesible la alimentación BIO. “Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa saludable y sostenible para dar respuesta a una nueva generación de consumidores y hacer frente a los retos de la industria alimentaria. RAW ofrece una solución innovadora con el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad y por ello, queremos llegar cada vez más lejos y estar mas cerca de los consumidores”, señala Rubén González.
Bajo el lema #YoBeboSalud, RAW entró en el mercado de las isotónicas como la única alternativa BIO, con una fórmula a base de ingredientes 100% ecológicos, que ofrecen una hidratación funcional y limpia, además de ser vegana y apta para celíacos. Todo ello ha captado el interés de una comunidad de deportistas que forman parte de la compañía como Aleix Espargaró (Moto GP) o Fernando Alonso (F1) o el creador de contenido, WillyRex. Además de ser la bebida oficial del Movistar Team, el RC Celta, equipos de MTB como MMR FRT o BUFF SCOTT, y recientemente haberse convertido en la primera bebida BIO en entrar en la Fórmula 1 como proveedor oficial de la escudería Alpine.