• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 18 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Primaflor se suma a luchar contra el desperdicio alimentario

26/02/2021
en Empresas
Campaña Perfectamente Imperfectos

Primaflor se ha sumado a “Perfectamente Imperfectos”, la nueva campaña lanzada por la Asociación “5 al día” para luchar contra el desperdicio alimentario que supone desechar frutas y verduras que, a pesar de seguir siendo aptas para su consumo, son rechazadas por su escasa apariencia atractiva.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) calcula que más o menos un tercio de la producción total de alimentos se desperdicia, es decir, 1.300 millones de toneladas de alimentos al año. Además, los investigadores estiman que, de los alimentos desechados, un 14% terminan en la basura durante su fase de producción y venta.

“Cuando desechamos algunos alimentos que siguen siendo aptos para el consumo, pero no tienen una buena apariencia física, no solo estamos derrochando unos bienes a los que no todo el mundo tiene acceso en su vida diaria, sino que también estamos deteriorando el planeta”, explica Primaflor. Según datos  de la FAO, la huella de carbono que supone el despilfarro de alimentos se estima en 3.300 millones de toneladas de equivalente de CO2 de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera por año.

“Desde Primaflor nos adherimos a esta importante campaña, para concienciar a la sociedad del grave problema que supone el desperdicio alimentario”, comenta Cecilio Peregrín, director Corporativo de Primaflor, que añade que “la vida es maravillosamente imperfecta y los alimentos también. Su vida útil va más allá del cumplimento de normas estéticas en términos de color, forma o tamaño, primando por encima de todo la calidad y valores nutricionales del producto, todavía apto para el consumo”.

“5 al día”, asociación sin ánimo de lucro, cuya principal finalidad es fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas, ha puesto en marcha esta campaña con el apoyo inestimable de Martín Berasategui. El chef español con doce estrellas Michelin, realizará diversas actividades para sensibilizar a los consumidores de la importancia de no desechar los alimentos por su apariencia externa, mientras conserven todos sus nutrientes intactos y estén en perfectas condiciones de consumo.

Primaflor se suma a esta iniciativa dentro de su programa de desarrollo sostenible y responsabilidad con el medioambiente, llevando a cabo una amplia labor informativa en sus redes sociales a través de sus recetas y consejos para aprovechar al máximo las verduras y hortalizas, más allá de su aspecto. Desde “5 al día” se invita a la población a sumarse a esta iniciativa a través de las redes sociales con los hashtags: #PerfectamenteImperfectos, #ContraElDesperdicioAlimentario y #TodosSomosPerfectamenteImperfectos.

Tags: campañaDesperdicio alimentarioLuchaPrimaflor
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

aceite supermercado
Alimentación

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022

La comercialización de aceite de oliva afronta la mejor campaña de comercialización y de volumen económico generado en el sector...

Lidl alimentos
Distribución

Lidl avanza en la lucha contra el desperdicio alimentario

04/08/2022

En su constante búsqueda por reducir el desperdicio de alimentos y contribuir a la economía circular, Lidl ha encontrado una...

Caprabo Gran Via Barcelona

Caprabo reafirma su apoyo a la lucha contra el Alzheimer

21/07/2022
fresas-Freshuelva

Freshuelva finaliza la campaña con un descenso del 4% en la producción de fresas

19/07/2022
Viñedo Rioja

Rioja aprueba las normas de campaña de la próxima vendimia

15/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Corte Ingles

El Corte Inglés avanza en su objetivo de Residuo Cero

18/08/2022
Tomates

Desciende un 3% la producción de tomate en la Unión Europea

18/08/2022
Caprabo Sant Quirze del Vallés

Caprabo muestra su lado más solidario

18/08/2022
Mahou San Miguel-Alovera

Mahou invierte 53 millones de euros en sus fábricas para mejorar su sostenibilidad

18/08/2022
Mostrador de pescadería de Carrefour con bonito del Cantábrico

Carrefour impulsa el sector pesquero nacional

18/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies