Plusfresc ha decidido tomar medidas que faciliten el descanso de sus empleados, en línea con su objetivo de salvaguardar su salud ante la situación extrema y de sobreesfuerzo que está viviendo el personal de supermercados y otros establecimientos del sector de la alimentación para satisfacer las demandas de los consumidores.
En este sentido, la compañía cerrará todos sus establecimientos los sábados por la tarde a las 15.00 horas con el objetivo de facilitar el descanso de sus trabajadores. De la misma forma, ha reducido su horario entre semana, cerrando a las 20.00 horas de lunes a viernes.
Además, cadena de supermercados leridana instalará a partir del lunes mamparas de metacrilato en las cajas de todos sus supermercados. “Nuestra prioridad son y han sido siempre nuestros clientes, trabajadores y colaboradores. Ante esta situación, es nuestro deber adoptar todas aquellas medidas que contribuyan tanto a minimizar la exposición de nuestros empleados como a ofrecer la máxima seguridad y servicio a nuestros clientes”, explica Francisco González, director general de Plusfresc.
Desde que las autoridades españolas alertaron del incremento de contagios por Covid-19 entre la población, la compañía ha extremado sus medidas de seguridad en sus locales. En este sentido, Plusfresc ha aumentado la higiene y desinfección de todas las tiendas, así como de los elementos de contacto (teclados, pantallas, bolígrafos de firma, carros de la compra…). Además, se ha dotado a todas las personas que trabajan atendiendo al público de elementos de protección individual, como mascarillas, guantes, gel desinfectante y gafas de protección, se han suprimido las devoluciones y se está promoviendo en la medida de lo posible la rotación de tareas para que la plantilla no esté más de una hora y media en un mismo puesto de trabajo.
La compañía ha elaborado también un protocolo especial para aquellos colaboradores que atienden el servicio de reparto a domicilio con el fin de reforzar aún más su seguridad. Por ello, además de la protección de guantes y mascarillas, el personal entrega la compra en la puerta del cliente. Asimismo, para hacer frente al aumento de demanda, Plusfresc está reforzando sus equipos.
En lo que se refiere a sus clientes, la cadena ha limitado el número de personas que tienen acceso a sus establecimientos y dan preferencia a la gente mayor. “Tienen prioridad en la entrada de las tiendas, para efectuar su compra en las secciones de carne y pescado y también en el momento de cobro de caja”, señala González, quien añade que “a pesar de la situación en la que nos encontramos inmersos, desde Plusfresc continuamos trabajando como siempre para estar al lado de los consumidores. En este sentido, podemos asegurar totalmente el abastecimiento de producto”.