La marca portuguesa de Hard Seltzer Phunk llega a España fruto de una exhaustiva investigación para conocer los gustos de los consumidores del sur de Europa y crear así una fórmula única, genuina y artesanal.
Duarte Froes, CEO de Phunk, asegura que, “viví en EEUU durante un tiempo y allí esta categoría causa furor, así que quise hacer una versión por y para nuestros gustos, los ciudadanos del sur de Europa que tenemos un paladar y una forma de vida bastante especial”. En Portugal cosecha ya un gran éxito, a pesar de haberse lanzado durante la pandemia, para más tarde intentar hacerlo en otros países como Italia, Grecia o Francia.
Con una receta única, original y artesanal, Phunk está elaborada a base de ingredientes naturales, agua gasificada y cuenta con un 4,5% de alcohol (cuidadosamente destilado e incorporado dando como resultado un producto libre de impurezas y lleno de frescura). Es el único Hard Seltzer que se presenta en cuatro sabores pensados para todos los gustos: dos sabores ácidos (Lima/jengibre y Arándano) y dos dulces (Mango y Cereza).
Froes comenta que “el gusto del consumidor del sur de Europa no es tan dulce como, por ejemplo, el de los americanos (no podemos olvidar que es el país de la Coca-Cola de Cereza y del Mountain dew), o el de los ciudadanos de Europa del Este ya que es tienen un paladar mucho más plano. Por eso, el truco para conseguir la receta ideal ha sido en conseguir el mejor sabor sin añadir demasiado dulzor”.
Además, solo cuenta con 26 kilocalorías por 100 mililitros, tiene cero azúcares y es apto para celiacos. Todos estos aspectos hacen que sea una bebida funcional y ligera, pero sin perder todo su sabor.
Phunk es una bebida responsable con el medio ambiente, por eso, tantos sus latas como sus envases de cartón son 100% reciclables.