Flava, la nueva startup madrileña de bebidas alcohólicas, lanza su primer Hard Seltzer, con 5% alcohol, sabor a lima y tan solo 90 calorías. La compañía ofrece este nuevo producto enfocado a un público joven y atlético que busca alternativas a la cerveza, el vino y bebidas tradicionales altas en calorías y azúcares.
Con un sistema de fermentación revolucionario Flava consigue un Hard Seltzer sin sabor a alcohol, ligero y refrescante. La startup tiene un modelo de negocio diseñado para las nuevas generaciones, a través de una tienda online con envíos rápidos a toda España. También cuenta con la presencia en establecimientos de alimentación, en bares y restaurantes selectos. “Nuestro objetivo es implementar un sistema para entregarle al cliente su Flava en menos de 24 horas, y en menos dos horas en Madrid y Barcelona”, comenta David Pozas, cofundador y encargado de logística.
Con la entrada en España de grandes competidores internacionales como Coca-Cola o competidores locales como Mahou-San Miguel, que ya están sacando al mercado sus Hard Seltzers, el equipo de la firma se prepara para lanzar una ambiciosa campaña de marketing, para presentar a Flava como la bebida por excelencia entre los más jóvenes, que cada vez más buscan alternativas a la cerveza y el vino. La startup ya ha trabajado con la agencia de branding Saffron para diseñar sus latas, un diseño que destaca por su frescura y dinamismo.
Además, Flava tiene miras a futuro y no se centrará exclusivamente en la producción de Hard Seltzer, sino también en la innovación y creación de nuevas bebidas para el mercado español. “Vemos que el mercado demanda productos con menos calorías y azúcares, al igual que una graduación alcohólica menor. Existen oportunidades interesantes reinventando algunos de los clásicos españoles como el tinto de verano o la sangría, simplemente en lata y con menos calorías, azúcares y alcohol. También entendemos que hay mucho potencial en la comercialización de cocktails enlatados, como el gin tonic, una tendencia en EEUU y el Norte de Europa”, comenta de Zulueta.