Patatas Meléndez ha cerrado un acuerdo con la empresa especializada en patata fresca Pom’ Alliance para dar el salto al mercado francés. Esta colaboración otorgará a Patatas Meléndez un mayor poder de negociación en los mercados comunitarios y le permitirá desarrollar estrategias globales que aumentarán su cuota de mercado internacional.
En palabras de Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, “nuestra compañía, fiel a su filosofía y a su propósito por ofrecer producto de calidad durante todo el año, deja clara su capacidad y su ambición internacional a través de este salto comercial a un país europeo clave. Estamos agradecidos por la confianza mostrada por Pom’ Alliance; de su mano y estableciendo las sinergias planificadas, conseguiremos grandes logros”.
Por su lado, Marc Morellato, director general de Pom’ Alliance, añade que “esta alianza se suscribe dentro de la estrategia de internacionalización de Pom’ Alliance. Más allá de los proyectos, están las personas, la filosofía y la cultura de la compañía. En este sentido, esta asociación une los valores de ambas empresas y tenemos suerte de compartir la misma visión del sector y de su desarrollo”.
Así, la estrategia de globalización de Patatas Meléndez continúa su desarrollo nacional e internacional. La compañía, que ya alcanza una cuota de mercado del 20% en España, trabaja con más de 500 agricultores y distribuye cerca de 180.000 toneladas de patata al año gracias al esfuerzo de sus 370 empleados directos y de la mano de 12.000 trabajadores indirectos.