Patatas Meléndez acaba de anunciar su desembarco en Portugal bajo una nueva sociedad: Batatas Meléndez. Este paso más en su proyecto de expansión internacional permitirá a la empresa ampliar su visión de negocio en la península ibérica, sumando una nueva sede ubicada en Lisboa.
La compañía, que ya alcanza una cuota de mercado del 20% en España, pretende desarrollar su modelo de negocio en Portugal, siguiendo las líneas generales que caracterizan su actuación en España.
Así, desde Batatas Meléndez se pone en marcha un Plan Agrario en el país vecino contando con la visión de los agricultores locales. Esta nueva sociedad liderará la planificación de cosechas en el campo luso y cerrará acuerdos comerciales con productores y cadenas de distribución en Portugal.
“Hemos detectado un interés creciente en el país vecino por reducir las importaciones de patata y apostar por la producción local. Un gesto que responde además al alto índice de consumo per cápita de este producto en Portugal, casi cuatro veces el consumo español”, indica Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez y Batatas Meléndez.
El CEO de la compañía también se reafirma en su compromiso por seguir aumentando su capacidad de negocio en otros mercados. “Desde Patatas Meléndez, seguimos una estrategia ambiciosa que trata de dar respuesta a esta tendencia y demanda en Portugal, permitiéndonos abarcar mayor cuota de negocio en un país tan cercano a nuestra tierra de origen. Con ello, esperamos seguir fieles a nuestro propósito por ofrecer el mejor producto con los más altos índices de calidad durante los 365 días del año”.
Este nuevo salto internacional llega en un momento clave para la Meléndez. La compañía, originaria de Castilla y León, anunció el mes pasado su alianza con la francesa Pom’ Alliance. Dos movimientos estratégicos que ponen de manifiesto la ambición de expansión internacional de la empresa.