Pastas Gallo celebra este 2021 sus 75 años y, en el contexto del Día Mundial de la Pasta, reivindica su trayectoria y liderazgo a lo largo de siete décadas durante las que la marca ha desempeñado un rol capital en la evolución y en la democratización del consumo de pasta en España.
La marca defiende que su calidad ha sido siempre entendida desde un punto de vista global: el cultivo de materia prima, la producción, la distribución y la presentación externa de las distintas variedades. Así, desde 1946, Gallo ha conseguido una pasta con un índice glucémico más bajo, que no se pasa ni se pega, no desprende almidón durante el cocinado y permite una mejor conservación.
Con más de 90 referencias -entre pasta seca, fresca, salsas, harinas y variedades orientales Ta-Tung-, actualmente, Pastas Gallo está presente en siete de cada 10 hogares y es conocida por el 98% de los españoles. El reconocimiento de los consumidores le avala con su fidelidad y una cuota de mercado cercana al 35% en pasta seca, un 29% en salsas y un 16% en harinas.