PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Pascual impulsa su internacionalización y comienza a producir leche en África para el mercado local

06/03/2023
en Empresas
Pascual-Angola

Pascual ha alcanzado un nuevo hito comenzando la producción de leche en África, por primera vez en su historia. En concreto, la empresa arandina ha iniciado la fabricación y comercialización de leche en Angola, un país en el que espera facturar 100 millones de euros en un plazo de cinco años; convirtiéndose, así, en la mayor empresa láctea local de la mano de Refriango, una de las empresas más importantes del país.

Pascual es actualmente el líder del negocio de yogures de larga vida en Angola, donde lleva más de 25 años a través de un modelo de exportación y tiene una cuota de mercado superior al 50% en este tipo de productos. Los buenos resultados en el país africano han llevado a Pascual a desarrollar un ambicioso plan para multiplicar por doce su cifra de negocio en Angola para 2028.

De esta manera, la compañía comienza ahora una nueva etapa con la producción local de leche UHT y en polvo. En total, Pascual producirá y comercializará en Angola un total de 19 referencias (5 UHT y 14 en polvo), con la ambición de liderar el mercado de lácteos en el país en los próximos años. Todo ello gracias al complejo industrial más puntero de Angola, desarrollado junto a Refriango.

Además, Pascual está estudiando la viabilidad de otros proyectos en los que invertir en Angola, dado el gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene el sector agroalimentario del país.

La compañía española se posiciona, de esta manera, como una de las empresas pioneras en apostar por el desarrollo de mercados en África: “Nuestra presencia en Angola desde hace más de 25 años con nuestros yogures ha superado nuestras propias expectativas. Ya somos líderes en este segmento y estamos decididos a ser la referencia en lácteos y a seguir abriendo nuevas líneas de negocio. Queremos contribuir no solo al desarrollo económico de Angola, sino también a su desarrollo social. Nuestra ambición es lograr que el país sea capaz de autoabastecerse, sin depender de importaciones, con productos nutritivos y de la máxima calidad y generando empleo en toda la región”, afirma el director de Internacional de la compañía, Tomás Meléndez.

Por su parte, Diogo Caldas, CEO de Refriango, ha declarado que “es un enorme privilegio para Refriango asociarse con Pascual para desarrollar el sector lácteo en Angola. La búsqueda constante de soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades y gustos de nuestros consumidores está en nuestra génesis, y la elaboración de productos lácteos complementa nuestro porfolio y asegura el desarrollo de la cadena de valor. Además, creemos que hemos hecho un buen trabajo en el sector industrial que nos permite tener un nivel de reconocimiento y capacidad para ofrecer a nuestro socio la elaboración de productos de la más alta calidad”.

De la exportación a la internacionalización

A la par que Pascual ha anunciado el comienzo de la producción de leche en Angola, la compañía continúa desarrollando sus planes para producir en Centroamérica, África y el Sudeste Asiático, reproduciendo este modelo en otros países, donde ya tiene presencia a través de sus exportaciones.

De la mano de colaboradores con una trayectoria fiable y consolidada, como es el caso de Refriango en Angola, Pascual espera alcanzar una facturación internacional total de 125 millones de euros en tres años (+165%).

Hasta ahora, la presencia internacional de Pascual se ha basado en una estrategia de exportaciones, con la que se ha alcanzado presencia en 60 países, con una facturación de alrededor de 46.6 millones de euros, el 6% del total de su negocio.

El modelo de colaboración de Pascual en estos países se basa en la creación de joint-ventures de capital conjunto al 50% con partners de gran solvencia en cada territorio. Así, Pascual aporta su experiencia y conocimiento del consumidor, además el know-how para la producción de sus marcas; mientras que los distintos socios contribuyen con su conocimiento del país, su capacidad de distribución, su estructura fabril y su red comercial. Además, Pascual adapta los productos a las necesidades y hábitos alimentarios de cada país, por lo que los productos distribuidos en cada territorio serán diferentes.

Tags: AngolaÁfricainternacionalizaciónLechemercado localPascualproducir
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Bifrutas Avena
Novedades

Bebida con avena 100% natural, lo último de Bifrutas

28/03/2023

Bifrutas, la marca de Pascual pionera en la combinación de zumo y leche, da el salto y amplía su gama...

Pascual-Uber Eats
Empresas

Pascual se alía con Uber Eats para llevar sus productos a los hogares

21/03/2023

Pascual se convierte en el primer fabricante español que llegará a los hogares de la mano de Uber Eats. Ambas...

Acuerdo Osborne - Shenzhen

Osborne fortalece su presencia en el mercado chino

17/03/2023
Pascual

Pascual refuerza su compromiso con la igualdad con nuevas medidas

14/03/2023
Pastor de Aranda-Pascual

Pascual presenta la primera bebida 100% mazada natural del mercado español

01/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies