PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 19 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

OCU pide al Gobierno que aclare las dudas sobre la realización de rebajas durante el estado de alarma

13/05/2020
en Consumo
Descuentos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido al Gobierno que aclare el alcance de la normativa sobre la realización de rebajas y promociones en establecimientos comerciales durante el periodo de rebajas tras la confusión que se ha generado al respecto.

La entidad recuerda que el Ministerio de Sanidad ha dictado una Orden con fecha 9 de mayo, en cuya Disposición Adicional Segunda se indica “de manera confusa y poco clara” que los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que “puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones». Si bien, esta restricción no afectará a las rebajas, ofertas o promociones que los citados establecimientos, puedan realizar a través de la página web.

Para OCU, se trata de una regulación “confusa que se abre a diferentes interpretaciones, en vez de establecer instrucciones claras, concretas y precisas, y que, si se permiten las rebajas, descuentos y promociones en la compra online, son las citadas acciones comerciales a que hace referencia y que en consecuencia son las que se prohíben en tienda física”.

La Organización de Consumidores y Usuarios no cree que la prohibición de rebajas en tienda física sirva para proteger la salud de los consumidores, ya que hay medidas concretas destinadas a garantizar la protección de la seguridad y la salud, como son la limitación de aforo, obligación de distancia mínima, turnos reservados a mayores y la obligatoriedad de protocolos de limpieza, que se recoge en los artículos 10 y 11 de la orden.

Sin embargo, opina que “sí está claro, que la prohibición de rebajas y promociones no protege el bolsillo de los consumidores, precisamente en estos momentos donde sus ingresos se verán disminuidos en muchos casos, y va a impedir que los consumidores puedan adquirir productos a menor precio. Además, tienen una incidencia importante en la competencia puesto que las rebajas y promociones si se permiten en la venta online”.

Por ello, pide al Gobierno que haga una aclaración publica de la norma y que de acuerdo con la letra se permita la realización de rebajas y promociones en los establecimientos comerciales siempre que los establecimientos comerciales tomen las medidas necesarias para evitar aglomeraciones en el establecimiento y sus alrededores.

Tags: DudasEstado de alarmaOCURebajas
Comparte1TweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

cesta compra
Consumo

El precio de la cesta de la compra baja un 0,3% en abril

28/04/2025

De acuerdo con los datos del Observatorio de precios de alimentación y droguería de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el coste...

supermercado
Consumo

OCU advierte de que los españoles comen ahora peor que hace 10 años

14/04/2025

Un análisis de hábitos alimentarios realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a partir de la evolución del...

consumo

OCU asegura que la imposición de aranceles puede provocar una subida generalizada de los precios

04/04/2025
cesta compra

El precio de la cesta de la compra sube un 0,5% en marzo

28/03/2025
compra

El 93% de los consumidores cree que los efectos del cambio climático afectan al precio de alimentos

25/03/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies