Globalimar Europa ha creado Aligator-Ready to eat, una nueva línea de platos de pescado congelado elaborada en colaboración con el centro de investigación en cocina, Fundación ALiCIA, que presentará en la próxima feria Conxemar, los días 1, 2 y 3 de octubre, en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) en Pontevedra.
Aligator-Ready to eat está compuesta por nueve referencias a base de bacalao, lubina y salmón (tres platos distintos de cada pescado) acompañados por diferentes ingredientes (verduras, arroz…) y salsas.
Como explica Jordi Martí, director general de Globalimar, “estos nuevos platos se pueden consumir después de cinco minutos en el microondas, tienen como objetivo introducir el pescado congelado en una dieta equilibrada y saludable de forma ágil y rápida y una vida útil de dos años en el congelador”.
Pensados para dar soluciones a familias de dos o tres integrantes que disponen de poco tiempo para cocinar, los platos de pescado se presentan envasados en la tecnología skin pack de Globalimar; es decir, recubiertos con un film transparente que crea una película extremadamente fina que mejora la visibilidad y la preservación del producto y que, sobre todo, evita que cualquier agujero en el film haga perder el vacío y malmeta el pescado. Por eso, el skin pack es un sistema al vacío 100% avanzado.
Los productos, que completan el canal retail de Globalimar y que se comercializarán bajo la marca Aligator, se podrán encontrar en las cadenas de alimentación con las cuales trabaja la compañía: Simply, Erosky, Caprabo, Carrefour, Alcampo, Ahorramas, Aldi, Sonae, Condis, El Corte Inglés y la Sirena, entre otras.
En una segunda fase, Globalimar Europa y Fundación ALiCIA tienen previsto presentar la línea de congelados “Los Preparados”, para acompañar platos de arroz, pasta, sopa… con distintos pescados y otros ingredientes saludables. Todo ello, después de una estricta investigación llevada a cabo en esta fundación para garantizar que los platos se ajustan a una dieta nutricionalmente adecuada.