Noel ha renovado por completo su línea de productos sin carne transformándola en su gama más sostenible. Así, la gama Veggie, que cuenta con cinco referencias (Nature Burger de lentejas con verduras, Nature Burger de hummus con setas, Nature Lonchas con aceitunas y pimientos, Nature Lonchas con espárragos y Nature Lonchas con verduras) pasa a denominarse Nature.
Además, a partir de ahora presentan un 70% menos de plástico en sus envases e incorporan papel, material que cuenta con el certificado FSC, sello que promueve la gestión forestal responsable a nivel mundial. Además, son totalmente reciclables.
Esta evolución de la gama responde a “la fuerte apuesta que la compañía está llevando a cabo en materia de sostenibilidad, desarrollando un plan de acción basado en una producción y comercialización responsables, integradas en una cadena de valor que disminuya el impacto ambiental en el entorno”, señala Noel Alimentaria.
En este sentido, la empresa pone en valor que “nuestra estrategia para hacer frente al problema del excedente de plástico a nivel mundial se centra en aplicar lo que internamente hemos denominado las 4Rs: reducir, reciclar, reemplazar y reutilizar. Es primordial aumentar el uso de monomateriales y el uso de papel en detrimento del uso de plásticos, así como utilizar el cartón y el plástico residual de Noel para la elaboración de nuevos packagings siguiendo un circuito de economía circular”.
Este replanteamiento y relanzamiento de la gama, además de estar alineado con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, va muy ligado a otras tres premisas que son fundamentales para Noel en el desarrollo de sus productos: salud, contribuyendo a mantener un estilo de vida basado en una alimentación saludable y equilibrada; conveniencia, adaptándose a las diferentes necesidades y momentos de consumo por parte de los consumidores; y placer, es decir, que los productos sean buenos y propicien la mejor experiencia de consumo.