Cuatro años después del lanzamiento al mercado de la gama Nature, que convirtió a Noel en la primera empresa del sector cárnico en añadir una opción no cárnica a su catálogo, el grupo de alimentación vuelve a ser pionero en España al apostar con fuerza por el segmento de productos plant-based.
De este modo, la compañía incorporará en su catálogo las primeras referencias fabricadas en España que reproducen el pollo y el cerdo. Para hacer frente al desarrollo de estos nuevos productos, la compañía ha invertido 1,3 millones de euros en tecnología e I+D+i y tiene previsto incorporar a 12 personas a su plantilla, específicamente para encargarse de su producción.
En concreto, a partir de este mes se podrán encontrar en los lineales cinco nuevas referencias que se suman a su gama Nature de productos sin carne: Nature Burgers Plant Based de ‘ternera’, de ‘pollo’ y de ‘pollo con espinacas’, y Nature Tiras Plant Based de ‘ternera’ y de ‘pollo’.
Todas ellas están elaboradas con proteína vegetal, destacando como principal innovación el uso de la proteína de guisante en las hamburguesas, mientras que para el resto de los productos se utiliza la soja. Además, cuentan con una composición única, fruto de un año de investigación, a través de la cual se consigue el sabor y la textura de la carne de pollo y de ternera.
Los nuevos productos se comercializarán en el canal retail en dos formatos: bandeja de cartón con dos unidades 113 gramos cada una, para las burguers, y bandeja de cartón de 160 gramo, para las tiras.
Antes de finalizar 2020, Noel también tiene previsto incorporar el equivalente a la carne picada de ternera en formato plant-based, así como el de la carne de cerdo a través de referencias como el chorizo o las salchichas. Todas las opciones plant-based de la gama Nature cuentan con el sello V-Label, que certifica que son aptas para veganos.
En que tiendas o supermercados podria encontrar los productos? Gracias
No vale nada, a evitarlo