Nestlé ha registrado en los nueve primeros meses del año una facturación de 61.912 millones de francos suizos, lo que supone una disminución del 9,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que señala que esta caída es consecuencia, en gran medida, del impacto de las desinversiones y del tipo de cambio.
No obstante, de cara al conjunto del año, la compañía confía en alcanzar un crecimiento orgánico de las ventas en torno al 3% y espera una mejora del margen de beneficio operativo subyacente, así como un aumento de las ganancias por acción subyacentes en moneda constante.
En concreto, Nestlé señala que las desinversiones disminuyeron las ventas en un 5,5%, mientras que el tipo de cambio las redujo en un 7,4%, lo que refleja la continua apreciación del franco suizo frente a la mayoría de las monedas. De este modo, sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio o las variaciones en el perímetro contable de la compañía, la facturación orgánica de la compañía suiza creció un 3,5% entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo de 2019.
Por categorías de productos, las ventas de productos para mascotas crecieron un 4,1%, hasta los 10.382 millones de francos suizos, mientras que la división de nutrición facturó un 23% menos, hasta los 9.004 millones de francos; la línea de platos preparados un 4,8% menos, hasta los 8460 millones de francos suizos; el segmento de lácteos y helados un 17,2% menos, hasta los 8.114 millones de francos; la división de aguas un 12,9% menos, hasta los 5.020 millones de francos; y el negocio de golosinas un 12% más, hasta los 4.713 millones de francos suizos.
Tal y como ha señalado Mark Schneider, CEO de la compañía, «Nestlé se ha mantenido resistente en un entorno difícil y volátil. Nuestra gente ha actuado de manera responsable y rápida para mitigar el impacto de la pandemia global y se ha adaptado rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores. Fuerte crecimiento orgánico tenía una base amplia y estaba respaldada por un impulso sostenido en las Américas, Purina PetCare y Nestlé Health Science, así como por la aceleración de nuestro negocio de café en el tercer trimestre”.
“Seguimos desarrollando nuestro portafolio con rapidez y disciplina. Por ejemplo, estamos transformando Nestlé Health Science en una potencia de nutrición y salud a través de una combinación de un fuerte crecimiento orgánico y adquisiciones específicas. Las recientes incorporaciones de Zenpep, Vital Proteins y Aimmune Therapeutics son pasos adicionales en la expansión de nuestras ofertas de salud nutricional», ha añadido.