Tortillas Nagual lanza al mercado una caja surtida de tortillas de maíz para que los consumidores puedan elaborar un kit de emergencia saludable para toda la familia.
La caja incluye 240 unidades de tortillas tricolor hechas con harina de maíz nixtamalizado y no transgénico. Hay 80 de cada color: amarillo, blanco y azul. A temperatura ambiente, las tortillas pueden aguantar ocho meses en la despensa, con lo que “tendrás resuelta la papeleta de las cenas improvisadas durante una buena temporada”.
“Nos hemos acostumbrado a tener que optar entre comer bien o comer rápido”, apunta Àngels Secanella, CEO de Tortillas Nagual, “pero no hay por qué elegir si ambas opciones son compatibles”, añade.
La compañía señala que “los platos preparados y ultra procesados suelen ser pobres en fibra y en otros nutrientes esenciales, pero en cambio abusan de sal, azúcar, grasas y aditivos. Son una opción fácil de consumir y altamente palatable, pero nociva para nuestra salud cardiovascular. En cambio, las tortillas de maíz son bajas en grasa y ricas en fibra e hidratos de carbono, por lo que tienen un efecto saciante”.
Además, son libres de gluten y contienen gran cantidad de antioxidantes que combaten el envejecimiento celular. Su contenido en vitaminas como la B1, la B3 y el ácido fólico contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo, concentración, memoria y sueño.
Hasta ahora, la caja de tortillas tricolor de Nagual estaba destinada al sector de la hostelería y había conseguido una muy buena aceptación entre los restauradores. La puesta a disposición de este formato al consumidor final se explica por la alta demanda de las familias para confeccionar una despensa saludable.
“Las tortillas de maíz pueden ser la base para casi cualquier comida. Que sea saludable o no dependerá de los ingredientes que usemos para rellenar nuestros tacos y fajitas. La cuestión es que las tortillas de maíz congenian muy bien con verduras y pescado, por lo que son una buena aliada para improvisar un plato saludable”, añade Secanella.