PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 1 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nace ECOFOOD 3S con el objetivo de alcanzar un ecosistema agroalimentario seguro, sostenible y saludable

18/05/2022
en Empresas
PERTE_Ecofood3s

En el marco de la feria internacional Food 4 Future se ha presentado este miércoles ECOFOOD 3S, que aspira a captar fondos dentro del programa de recuperación europeo Next Generation para conseguir un ecosistema agroalimentario seguro, sostenible y saludable.

Esta iniciativa, impulsada por una treintena de agentes representantes de toda la cadena de valor de la industria alimentaria, nace con el objetivo de transformar el sector alimentario de España para poder responder así a los retos demográficos, ambientales y digitales de toda su cadena de valor.

Para ello, la comunidad de empresas y centros tecnológicos y de investigación que forman parte de ECOFOOD 3S ha estado diseñando durante 2021 los proyectos de transformación que demanda el sector para la mejora de su competitividad, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

“Queremos fortalecer y unir todo el ecosistema agroalimentario español para impulsar el crecimiento sostenible, generar actividad económica, atraer y crear empleo de calidad y contribuir a la consecución de una industria alimentaria moderna y de calidad”, subraya Carolina Najar, directora de alimentación de AZTI. El proyecto busca así alinearse con la estrategia europea Farm to Fork, incluida en el Pacto Verde de la Comisión Europea con la misión de generar un sistema alimentario más justo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

“El proyecto apuesta por la transformación del sector, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad como de la digitalización, mejorando la competitividad del conjunto de la cadena de valor, a través de la promoción de actuaciones empresariales individuales y colectivas”, añade Najar.

Entre los principales retos de ECOFOOD 3S se encuentran reducir el impacto ambiental de todas las empresas del consorcio, promover una mayor transparencia en la trazabilidad y seguridad alimentaria, modernizar los procesos de digitalización de las empresas y sus cadenas de valor.

Liderado y coordinado por AZTI, el PERTE lo constituye un consorcio formado hasta el momento por 32 agentes y cerca de 200 millones de euros de inversión que desarrolla su actividad en toda la cadena de valor alimentaria, con presencia en múltiples actividades y subsectores de todo el Estado: Angulas Aguinaga, Ausolan, AB Azucarera Iberia, Balfegó, Barna, Biosasun, Bolton Food, Sálica Industria Alimentaria, Covadp, Eroski, Frías Nutrición, Jorge Pork Meat, Hijo de José Martínez Somalo, Sinalcohol, Natural Crunch, Calidad Pascual, Paturpat, Industrias Lácteas Asturianas, Udapa, Yuit, Buhler, Dibal, Hazi, Hiperbaric, Krean S Coop, Neiker, Plastigaur, Sidenhol, Tekniker y Versia.

Tags: ConsorcioECOFOOD 3SEcosistemaSistema alimentario
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma acuerdo Galletas Gullon-CSIC
Empresas

Galletas Gullón colabora en la protección del ecosistema

15/06/2022

Galletas Gullón colabora con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el proyecto de Conservación del gato montés en...

Consorcio chorizo
Empresas

El Consorcio del Chorizo Español dispara sus ventas en el mercado nacional un 70% hasta marzo

24/05/2022

El Consorcio del Chorizo Español ha alcanzado en el primer trimestre del 2022 los 934.925 kilogramos vendidos con el sello...

Manzanas Cosmic Crisp

Cosmic Crisp logra una gran acogida en su primera temporada

09/05/2022
Jamon

El Consorcio del Jamón Serrano Español sella un 8,9% menos de piezas entre enero y marzo

19/04/2022
Primaflor-hoteles insectos

Primaflor apuesta por ayudar al equilibrio del ecosistema

19/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrefour

Nuevos cambios al frente de Carrefour en Europa

01/07/2022
Exportaciones

El comercio agroalimentario de la UE aumenta un 12% en marzo

01/07/2022
Frutas y verduras

Se mantiene la importación española de frutas y hortalizas frescas de enero a abril

01/07/2022
Lupa

Supermercados Lupa refuerza su red comercial en León

01/07/2022
Compra

La confianza de los consumidores en la marca de distribución seguirá creciendo

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies