• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Mercadona pierde cuota de mercado por primera vez en su historia

17/09/2020
en Distribución
Mercadona

A pesar de que Mercadona sigue siendo el gran líder de la distribución en España en la nueva normalidad, por primera vez en su historia ha cedido cuota ante otras opciones, como Lidl, que es el que más cuota ha ganado, tal y como lo confirman los datos de Kantar, que revelan también que este factor ha sido común en el Top3 de la distribución.

Así, también sucede lo mismo con Carrefour, que ha reforzado su segunda posición con la reciente adquisición de Supersol, y DIA, que ha vuelto a una situación de cuota similar a la de comienzo de año tras los crecimientos que registró durante el confinamiento y que no ha mantenido.

En concreto, la cadena valenciana de supermercados se sitúa, a final de agosto, con una cuota del 24,8%, habiendo perdido 0,7 puntos, mientras que Carrefour se situaría con un 8,2% (un 8,5% con la suma de Supersol), cediendo 0,5 puntos, y DIA en un 6%, tras perder también 0,7 puntos.

Lidl, por su parte, tras lograr record de cuota en la nueva normalidad, se sitúa en el acumulado del año con un 5,6%, mientras que Eroski (4,9%) y Auchan (3,4%), se mantienen.

Por lo que respecta a los supermercados regionales, se han disparado durante 2020, creciendo fuera de su sección más típica, los frescos, y prácticamente todos han logrado los mejores números de su historia en este último año, destacando como una elección para un consumidor que cada vez más alterna entre diferentes opciones en todos los sectores. Así, y tras ganar 0,8 puntos alcanzan una cuota del 14,6%.

En palabras de Florencio García, director del área de Retail en Kantar Worldpanel, “estos datos nos indican que se abren nuevos escenarios en el ámbito de la distribución, en el que la proximidad y el canal online se deberán tener especialmente en cuenta de ahora en adelante. La innovación, la publicidad, las promociones y la creación de nuevos momentos de consumo serán palancas que podrán ayudar a los retailers en un momento de crisis como el actual”.

Tags: CarrefourCuota de mercadoDIADistribuciónMercadona
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Fresas
Distribución

Carrefour distribuye 7.500 toneladas de fresa en España

03/03/2021

La cadena de distribución Carrefour comercializa al año 12.500 toneladas de fresa de origen nacional, de las cuales 7.500 toneladas...

Mercadona-trabajador
Distribución

Mercadona reparte entre sus trabajadores un total de 409 millones en primas

01/03/2021

Mercadona ha decidido compartir 409 millones de euros en primas en 2020 con las más de 90.000 personas que conforman su plantilla....

Nuevo Mercadona en Portugal

Mercadona abrirá nueve supermercados en Portugal en 2021

01/03/2021
Aldi

Aldi es la cadena de supermercados que más clientes ganó en 2020

25/02/2021
Mercadona

Mercadona negocia la venta de 30 supermercados al fondo israelí MDSR

25/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies