• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 9 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021
en Distribución
Mercabarna-visita Planas

Mercabarna, a través del proyecto Mercabarna Gates, y apoyado por un conjunto importante de empresas e instituciones, opta a los fondos Next Generation de la Unión Europea, según anunció este jueves el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni, durante la visita que ha realizado el Ministro de Agricultura, Luis Planas.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Collboni ha destacado la importancia de Mercabarna como el hub agroalimentario más importante del Mediterráneo, tanto a nivel industrial como económico. “Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna estamos trabajando en tres líneas: potenciar el Biomarket, que ya es el primero de Europa en concentración de empresas hortofrutícolas; trabajar para alcanzar los objetivos de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, capitalidad que esta ciudad ostenta durante todo el 2021; y contribuir a la modernización de Mercabarna, haciendo hincapié en la digitalización, sobre todo de la logística, y en la reducción del impacto medio ambiental”, ha dicho el primer teniente de alcalde.

El objetivo de la visita, en la que también han participado el secretario de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere y la presidenta de Mercabarna y concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Montserrat Ballarín, ha sido conocer el funcionamiento del polígono alimentario, sus principales proyectos, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas y el recién inaugurado Biomarket.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el ministro de Agricultura ha destacado el papel de Mercabarna y del resto de mercas españoles como servicios esenciales, gracias a los cuales se está pudiendo garantizar el suministro alimentario durante la crisis sanitaria que estamos sufriendo. “El conjunto de mercas españoles integran 3.000 empresas agroalimentarias y proveen 30 millones de consumidores y, por tanto, son esenciales en estos momentos”, ha afirmado.

Planas también ha hablado del sector ecológico, explicando que actualmente España es el primer país de Europa en superficie de producción agrícola bio (el 9,3% de la superficie agrícola útil española), y que el objetivo es que en 2030 se llegue al 25%. “Por ello, potenciar la distribución alimentaria a través del Biomarket de Mercabarna, es muy importante para nuestro país”, ha añadido.

Tags: BiomarketDigitalizaciónFondos europeosMercabarnaPlanassostenibilidadVisita
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Planas
Alimentación

Planas destaca el papel que jugará el sector agroalimentario en la recuperación económica

08/03/2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha puesto en valor el papel que jugará el sector agroalimentario...

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes
Empresas

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los...

Nueva Pescanova y Microsoft se alían para digitalizar la acuicultura

Nueva Pescanova y Microsoft se alían para digitalizar la acuicultura

03/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Tomas Pascual

FIAB aboga por la digitalización de las empresas para garantizar su supervivencia tras la pandemia

26/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Look natural

Unilever lanza un nuevo plan estratégico que busca fomentar la belleza positiva

09/03/2021
Supercor

Supercor incorpora a sus lineales productos de electrónica y electrodomésticos de El Corte Inglés

09/03/2021
Aceite de oliva

Unión de Uniones hará un seguimiento de precios y cantidades de exportación a EEUU tras la suspensión de aranceles

09/03/2021
Centro comercial

La inversión en retail crece un 4% en 2020 superando los 1.800 millones

09/03/2021
Inauguración fábrica de Jaén

La fábrica de Jaén de Heineken ya es la primera cervecera con cero emisiones en España

09/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies