Maxxium España culmina su proceso de integración en Beam Suntory, compañía global líder en bebidas espirituosas Premium, tras ser adquirida el 2 de agosto de 2021. Y lo hace modificando su denominación legal, pasando de a llamarse oficialmente Beam Suntory España Beverages desde el comienzo de 2022.
Así, como parte de un acuerdo con la compañía Edrington, Maxxium cambia su nombre para alinearse con la identidad corporativa de Beam Suntory, extendiendo esta nueva identidad a sus marcas, entre las que Brugal, DYC, Larios y Centenario son las más consumidas en España.
El cambio de marca de Maxxium España supone un importante hito en el proceso de integración de la distribuidora en la estructura corporativa de Beam Suntory, que ha asumido desde su adquisición en agosto las capacidades de Maxxium en el ámbito de la comercialización y desarrollo de marcas.
Para Pryce Greenow, President International & Global Sales Excellence Officer en Beam Suntory, «con este cambio de marca ponemos punto y seguido en la acogida de Maxxium y todo su equipo, en la que llevamos trabajando buena parte del año. Se trata de un acontecimiento de alto valor simbólico para toda la compañía y que nos permite arrancar el 2022 con una fuerza de ventas propia y unas capacidades que, sin duda, nos facilitarán todo cuanto necesitamos para potenciar el crecimiento de nuestras marcas, especialmente en el caso de nuestras marcas españolas».
Por su parte Mark Pockele, director general de Beam Suntory España, «empezamos el nuevo año abriendo una nueva etapa para nuestros equipos, nuestros clientes y nuestro portafolio de marcas. Tras más de 15 años de trayectoria, Maxxium España se ha consolidado como uno de los mayores referentes de la industria de espirituosos en España, construyendo una historia de éxito, tanto en la comercialización como la construcción de marcas. Ahora, como parte de Beam Suntory, estamos aún mejor posicionados para acelerar el desarrollo de nuestras marcas y reforzar nuestras capacidades como equipo para maximizar oportunidades de crecimiento con nuestros consumidores y clientes”.