PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Más del 90% de los usuarios consulta opiniones y valoraciones online antes de adquirir un producto

27/11/2020
en Consumo
Consumidor

Consumidor online

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio sobre la importancia de las opiniones y reseñas sobre productos y servicios en internet. Los resultados señalan que los usuarios dan mucha importancia a las opiniones de otros y que un alto porcentaje reconoce haber identificado opiniones falsas en internet. Los principales resultados de la encuesta se publican en el número de diciembre de la revista OCU-Compra Maestra.

En concreto, los resultados de la encuesta señalan que consultar opiniones y valoraciones se ha convertido en una norma para los consumidores. Un 95% de los usuarios las consulta antes de acudir a un hotel o un restaurante. Un 94% lo hace antes de adquirir productos electrónicos, un 90% cuando elige un pequeño electrodoméstico y un 89% lo hace antes de comprar un gran electrodoméstico.

OCU destaca que los usuarios prefieren leer las reseñas que escribirlas. A la hora de publicar una opinión los usuarios lo hacen mayoritariamente sobre restaurantes (67%) y en menor medida sobre grandes electrodomésticos.  Sobre el sentido de la opinión, un 57% de los usuarios que escriben reseñas dicen que lo hacen tanto si la experiencia ha sido positiva como si fue negativa, un 22% solo si es una valoración positiva y un 21% únicamente si no quedó satisfecho. Además, OCU advierte que un 34% de los encuestados vieron como su reseña negativa fue rechazada.

La encuesta pone de relieve el importante peso que tienen las experiencias y opiniones de otros en las decisiones de compra. Destacan los hoteles donde casi la mitad de los consumidores reconoce una gran influencia. En la compra de grandes electrodomésticos es donde menos influencia tiene aunque uno de cada cuatro consumidores reconoce que les da mucha importancia.

Sobre los aspectos que más se tienen en cuenta, la encuesta de OCU destaca que son la valoración global (estrellas) y las reseñas de usuarios experimentados o compradores verificados lo que más se tienen en cuenta. Por el contrario, lo que menos influye son las reacciones de vendedor o la nacionalidad de las personas que publicaron los comentarios.

La encuesta de OCU ha detectado que uno de los problemas más importante de las opiniones en internet es el peligro que suponen las opiniones falsas. Así, un alto porcentaje de consumidores ha identificado opiniones falsas, destacan sobre todo hoteles y restaurantes donde un 83% de los consumidores ha detectado estas opiniones falsas. El porcentaje es algo menor en los electrodomésticos, tanto en los grandes (75%) como en los pequeños (71%).

OCU ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de control de las opiniones falsas en internet. Un problema que se ve agravado por el enorme peso que estas opiniones tienen en las decisiones de los consumidores y que tienen la capacidad de distorsionar el mercado. Por este motivo OCU ha pedido a la CNMC, a las principales empresas del sector y al Ministerio de Consumo un mayor control sobre los mecanismos de opinión y valoración de las empresas.

Tags: ComprarConsultaOCUOpinionesValoraciones
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado
Distribución

¿Cuáles son las cadenas de supermercados mejor valoradas por los españoles?

18/01/2021

Entre las cadenas de supermercados con presencia en todo el territorio, Aldi, Hipercor, El Corte Inglés, Alcampo, Lidl, Supercor y...

Roscon Reyes DIA
Consumo

¿Cuáles son los mejores roscones de nata que se venden en supermercados?

29/12/2020

Los roscones de las marcas Eroski (16,19 euros/kilogramo) y Ahorramás (9,99 16,19 euros/kilogramo), seguidos de los de El Corte Inglés...

Pescado

Los precios de los alimentos navideños se disparan un 7,5% en la última semana

23/12/2020
Nueva campaña

Una campaña europea anima a comprar en tiendas de barrio para ayudar a las economías locales

17/12/2020
Pescado

Los precios de los alimentos suben apenas un 1% de cara a la Navidad

17/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies