PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 26 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Más del 90% de los usuarios consulta opiniones y valoraciones online antes de adquirir un producto

27/11/2020
en Consumo
Consumidor

Consumidor online

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio sobre la importancia de las opiniones y reseñas sobre productos y servicios en internet. Los resultados señalan que los usuarios dan mucha importancia a las opiniones de otros y que un alto porcentaje reconoce haber identificado opiniones falsas en internet. Los principales resultados de la encuesta se publican en el número de diciembre de la revista OCU-Compra Maestra.

En concreto, los resultados de la encuesta señalan que consultar opiniones y valoraciones se ha convertido en una norma para los consumidores. Un 95% de los usuarios las consulta antes de acudir a un hotel o un restaurante. Un 94% lo hace antes de adquirir productos electrónicos, un 90% cuando elige un pequeño electrodoméstico y un 89% lo hace antes de comprar un gran electrodoméstico.

OCU destaca que los usuarios prefieren leer las reseñas que escribirlas. A la hora de publicar una opinión los usuarios lo hacen mayoritariamente sobre restaurantes (67%) y en menor medida sobre grandes electrodomésticos.  Sobre el sentido de la opinión, un 57% de los usuarios que escriben reseñas dicen que lo hacen tanto si la experiencia ha sido positiva como si fue negativa, un 22% solo si es una valoración positiva y un 21% únicamente si no quedó satisfecho. Además, OCU advierte que un 34% de los encuestados vieron como su reseña negativa fue rechazada.

La encuesta pone de relieve el importante peso que tienen las experiencias y opiniones de otros en las decisiones de compra. Destacan los hoteles donde casi la mitad de los consumidores reconoce una gran influencia. En la compra de grandes electrodomésticos es donde menos influencia tiene aunque uno de cada cuatro consumidores reconoce que les da mucha importancia.

Sobre los aspectos que más se tienen en cuenta, la encuesta de OCU destaca que son la valoración global (estrellas) y las reseñas de usuarios experimentados o compradores verificados lo que más se tienen en cuenta. Por el contrario, lo que menos influye son las reacciones de vendedor o la nacionalidad de las personas que publicaron los comentarios.

La encuesta de OCU ha detectado que uno de los problemas más importante de las opiniones en internet es el peligro que suponen las opiniones falsas. Así, un alto porcentaje de consumidores ha identificado opiniones falsas, destacan sobre todo hoteles y restaurantes donde un 83% de los consumidores ha detectado estas opiniones falsas. El porcentaje es algo menor en los electrodomésticos, tanto en los grandes (75%) como en los pequeños (71%).

OCU ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de control de las opiniones falsas en internet. Un problema que se ve agravado por el enorme peso que estas opiniones tienen en las decisiones de los consumidores y que tienen la capacidad de distorsionar el mercado. Por este motivo OCU ha pedido a la CNMC, a las principales empresas del sector y al Ministerio de Consumo un mayor control sobre los mecanismos de opinión y valoración de las empresas.

Tags: ComprarConsultaOCUOpinionesValoraciones
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

grafico Kantar
Consumo

El 85% de los hogares españoles no tiene problemas en comprar básicos como alimentación

21/06/2022

La situación actual que vive la sociedad con una guerra, una pandemia y una subida precios general está suponiendo que...

Compra
Consumo

El 42% de los españoles prioriza ya los productos más baratos del supermercado

01/06/2022

La imparable situación de inflación que vive España está provocando cambios significativos en la cesta de la compra: un 42%...

fruta

¿Es segura la fruta cortada por la mitad que se vende en comercios?

13/05/2022
metaverso

El 88% de los españoles muestra interés en realizar compras a través del metaverso

04/05/2022
Compra online

OCU denuncia que los precios online en las principales cadenas de supermercados han subido en torno al 10%

29/04/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paquetes

Expertos advierten de que el modelo actual de logística urbana no es sostenible

24/06/2022
Visita Alovera

La planta de Mahou San Miguel en Alovera será carbon neutral en 2030

24/06/2022
Alimerka-UPA

UPA denuncia a Alimerka ante la AICA por el precio de venta de la leche

24/06/2022
mercadona online-murcia

Mercadona lleva su nuevo servicio de compra online a Murcia

24/06/2022
LA SAGRA Doble Malta

Cerveza La Sagra crea su primera referencia premium Doble Malta

24/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies