PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Más de la mitad de los españoles cambiarán sus hábitos sociales y de ocio tras el confinamiento

30/04/2020
en Consumo
Consumidores

Más de la mitad de los españoles modificarán sus hábitos sociales y de ocio cuando termine el confinamiento, según el Barómetro sobre Hábitos de Consumo y Ocio después del Covid-19, realizado por la empresa de consultoría Brandelicious, que muestra una serie de variables cualitativas y cuantitativas sobre los cambios en los hábitos sociales y de ocio de los españoles, como consecuencia del coronavirus.

En concreto, el trabajo recoge que el miedo a contraer la enfermedad hace que los españoles se planteen un cambio de hábitos respecto a la frecuencia con que visitarán los establecimientos de hostelería. Así, según este barómetro, el 46,7% de los entrevistados manifiesta que después del confinamiento acudirá con menor frecuencia a bares/restaurantes de lo que lo hacía antes del Covid-19 y un 8,5% directamente no los visitará. Estos porcentajes aumentan entre las mujeres y entre los mayores de 55 años.

Por otro lado, la juventud española es cada vez más “tecnológica” y sale menos de fiesta. La crisis del coronavirus aumentará esta tendencia, disminuyendo la frecuencia de visita a las discotecas. Los datos obtenidos con este barómetro anticipan que, cuando termine el confinamiento, tres de cada 10 jóvenes con edades entre 18 y 35 años no irán a discotecas y casi cuatro de cada 10 afirman que disminuirá su frecuencia. Por sexo, las mujeres disminuirán más su frecuencia de visita a estos locales que los hombres. Sólo en torno al 2% de los españoles manifiesta que realizará estas actividades con mayor frecuencia de la que la realizaba antes del Covid-19.

Desde el año 2013, cuando la asistencia a salas de cine cayó hasta los 76,9 millones de espectadores, el cine ha experimentado un crecimiento sostenido año tras año y ha recuperado en los últimos seis años cerca de 30 millones de espectadores. Los datos que arroja este reciente barómetro afirman que el 25,9% de los españoles manifiesta que después del confinamiento no irá al cine y un 43,6% irá con una frecuencia menor que antes de la pandemia del Coronavirus. El porcentaje de los que no irá disminuye considerablemente entre los más jóvenes, pero se sitúa en un 45,1% entre los mayores de 55 años.

Tags: ConfinamientoconsumoCoronavirusHábitosOcioSociales
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de compras
Consumo

La satisfacción sigue siendo el principal motor a la hora de consumir

22/05/2025

Siete de cada 10 consumidores europeos asocian el consumo con placer y bienestar. Profundizando más en las motivaciones de los...

compras
Consumo

El consumo de los españoles mantiene el ritmo de crecimiento en las primeras semanas de mayo

21/05/2025

El consumo de los españoles mantiene el ritmo de crecimiento en las primeras semanas del mes de mayo. En concreto,...

consumo-economia

El IPC se modera finalmente una décima hasta situarse en abril en el 2,2%

14/05/2025
Vino

La producción de vino aumenta un 9,6% pero las existencias se reducen un 2,3%

13/05/2025
Fruta hueso

Los hogares incrementaron un 18% el consumo de fruta de hueso en 2024

12/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies