A escasos días de la fecha límite prevista para el Brexit, un sondeo realizado durante el 34º Congreso AECOC de Gran Consumo a más de 1.000 altos directivos nacionales e internacionales ha revelado que el 55% de las empresas del sector aún no cuentan con un plan de contingencia contra los efectos del Brexit, por un 15% que lo están preparando y un 30% que ya lo tienen a punto.
Preguntados sobre qué impacto creen que tendrá el Brexit sobre la empresa, el 38% afirma que este será negativo, por un 53% que cree que la afectación no será relevante y un 8% que incluso ve una oportunidad en la salida del Reino Unido de la UE. Por otra parte, el 50% de los directivos del gran consumo considera que las barreras arancelarias y logísticas serán la principal afectación sobre su actividad.
Asimismo, el barómetro indica que un 14% también advierte dificultades derivadas de la ralentización de la economía británica, mientras que un 11% prevé afectaciones por los posibles cambios regulatorios y un 10% considera que las restricciones a la libre circulación de las personas afectarán a sus negocios.