La Sagra -Molson Coors, compañía cervecera premium, ha fichado a Marta Menéndez como nueva Marketing Manager de la empresa. Reportando directamente al CEO de La Sagra-Molson Coors, Carlos García, la misión de la nueva directora de Marketing será la de definir la estrategia de marketing a tres y cinco años con el fin de lograr un crecimiento progresivo de la empresa y sus diferentes productos.
Menéndez acumula más de 12 años de experiencia en el sector habiendo pasado por diferentes puestos de responsabilidad en empresas multinacionales como ING Car Lease Spain o British American Tobacco Iberia. Con anterioridad a La Sagra-Molson Coors, Marta desempeñó la función de Senior Brand Manager para Burgo de Arias, siendo la responsable del crecimiento de la marca dentro del grupo Mantequerías Arias.
Actualmente, y en su nuevo puesto de Marketing Manager dentro de la cervecera, se encarga de coordinar la totalidad del Departamento de Marketing y cabe destacar funciones como la búsqueda de innovación en las categorías de producto, la gestión de estrategias digitales y el plan anual de marketing para las más de 10 marcas de la cervecera (siendo La Sagra, Madrí Excepcional o Coors las principales), apoyado con un importante plan de medios consiguiendo así el despliegue de las marcas en línea con los pilares estratégicos de la compañía y su posicionamiento global.
“Confío plenamente en el potencial de nuestras marcas, además contamos con las herramientas necesarias para hacerlo realidad: un producto de altísima calidad, un equipo de personas con mucho talento, la fusión de nuestros maestros cerveceros y Toledo de la mano, que nos ofrece tantas posibilidades y del cual nos sentimos muy orgullosos de pertenecer”, destaca Marta Menéndez de su nueva etapa como Marketing Manager de la cervecera.
Además del plan de marketing en todas sus áreas, Menéndez es la encargada de gestionar y coordinar las agencias locales de Publicidad, Marketing Digital, Social Media, Comunicación y PR, desde la estrategia hasta la ejecución.