Grupo Varma, compañía distribuidora de bebidas espirituosas, vinos y licores, ha anunciado el nombramiento de Ángel García Recuero, como nuevo marketing manager de la compañía para su segmento de marcas premium.
Ángel, que reportará directamente a la Dirección de Marketing del Grupo, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Europea de Madrid, además posee un MBA en Dirección de Marketing y Desarrollo Comercial por el ESIC. Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia profesional internacional, habiendo trabajado en roles de negocio y marketing en USA y Londres, desarrollando marcas en empresas multinacionales y del sector de bebidas espirituosas como Pernod Ricard, entre otras.
En Grupo Varma, García Recuero, será responsable del departamento de Marketing enfocado al desarrollo y crecimiento del segmento Premium+ de la compañía gestionando iniciativas del portafolio a nivel general y entre otras, el vodka Beluga, marca super premium con mayor proyección internacional y con el que el Grupo Varma ha cerrado recientemente un acuerdo de distribución, así como además las pertenecientes a Grupo Emperador que entraron a formar parte del grupo a principios de 2023.
Con este nombramiento, la compañía refuerza aún más su apuesta en el segmento Premium+. De hecho, Grupo Varma es la distribuidora nacional líder del mercado español y la segunda en los segmentos premium y super premium, según los últimos datos de International Wine and Spirits Research (IWSR).
Para Beatriz Álvarez, directora de Marketing de Grupo Varma, esta incorporación a Grupo Varma “es un refuerzo a nuestro segmento premium y super premium, ya que contamos con un amplio portafolio especializado en destilados para estos sectores. De hecho, del total de marcas y referencias distribuidas por nuestra compañía en España, más del 80% de las mismas se corresponden con la clasificación premium, super premium, ultra premium y Prestige, dato que denota la clara vocación de la Varma en su apuesta por la calidad. Estamos seguros de que Ángel García sabrá dar un impulso a este segmento que representa uno de los pilares estratégicos de la compañía”.