Mars y Kellanova, empresa escindida hace un año de Grupo Kellogg, han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual Mars ha acordado adquirir Kellanova por 83,50 dólares por acción en efectivo, por una contraprestación total de 35.900 millones de dólares, incluido el apalancamiento neto asumido.
El precio de la transacción representa una prima de aproximadamente el 44% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 30 días de negociación no afectado de Kellanova y una prima de aproximadamente el 33% sobre el máximo de 52 semanas no afectado de Kellanova al 2 de agosto de 2024. La contraprestación total representa un múltiplo de adquisición de 16,4x EBITDA ajustado LTM al 29 de junio de 2024.
Kellanova cuenta con marcas icónicas de snacks como Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts, Rice Krispies Treats, NutriGrain y RXBAR, así como de marcas de alimentos apreciadas como Kellogg’s (internacional), Eggo y MorningStar Farms. Con raíces que se remontan a más de 100 años, Kellanova tiene un rico legado de calidad e innovación. La compañía tuvo ventas netas en 2023 de más de 13.000 millones de dólares, con presencia en 180 mercados y aproximadamente 23 000 empleados.
La cartera de Kellanova complementa la cartera existente de Mars, que incluye marcas de snacks y dulces valoradas en 1.000 millones de dólares como Snickers, M&M’S, TWIX, Dove y Extra, así como KIND y Nature’s Bakers. Con más de 150.000 asociados en sus negocios de cuidado de mascotas, snacks y alimentos, Mars tuvo ventas netas en 2023 de más de 50.000 millones de dólares.
Poul Weihrauch, director ejecutivo y presidente de Mars, Incorporated , ha señalado que “el dar la bienvenida a la cartera de marcas globales en crecimiento de Kellanova, tenemos una oportunidad sustancial para que Mars siga desarrollando un negocio de snacks sostenibles que esté preparado para el futuro. Honraremos la herencia y la innovación detrás de las increíbles marcas de snacks y alimentos de Kellanova, al tiempo que combinamos nuestras respectivas fortalezas para ofrecer más opciones e innovación a los consumidores y clientes. Tenemos un enorme respeto por el legado histórico que Kellanova ha construido y esperamos dar la bienvenida al equipo de Kellanova”.
Por su parte, Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellanova, agregó que “esta es una combinación verdaderamente histórica con un ajuste cultural y estratégico convincente. Kellanova ha estado en un viaje de transformación para convertirse en la mejor empresa de snacks del mundo, y esta oportunidad de unirse a Mars nos permite acelerar la realización de todo nuestro potencial y nuestra visión. La transacción maximiza el valor para los accionistas a través de una transacción en efectivo a un precio de compra atractivo y crea oportunidades nuevas y emocionantes para nuestros empleados, clientes y proveedores. Estamos entusiasmados por el próximo capítulo de Kellanova como parte de Mars, que reunirá el talento y las capacidades de clase mundial de ambas empresas y nuestro compromiso compartido de ayudar a nuestras comunidades a prosperar. Con un historial probado de nutrir y hacer crecer de manera exitosa y sostenible las empresas adquiridas, estamos seguros de que Mars es un hogar natural para las marcas y los empleados de Kellanova».
Una vez finalizada la transacción, Kellanova pasará a formar parte de Mars Snacking, dirigida por el presidente global Andrew Clarke y con sede en Chicago, lo que permitirá a Mars llevar marcas aún más apreciadas a más consumidores en todo el mundo. Mars pretende aplicar su probado enfoque de desarrollo de marca para seguir fomentando y haciendo crecer las marcas de Kellanova, lo que incluye acelerar la innovación para satisfacer los gustos y preferencias cambiantes de los consumidores, invertir a nivel local para ampliar el alcance e introducir más opciones de nutrición más saludables para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores.