Marlene lanza al mercado su variedad Giga que, con una cosecha de 2.000 toneladas, empieza su comercialización en Europa, con especial atención a los mercados de Italia y España. A partir de la tercera semana de marzo, la nueva manzana producida por el Consorcio VOG estará disponible en los puntos de venta de gran distribución y en mercados hortofrutícolas seleccionados.
Giga es una manzana de calibre grande (75/85 milimetros de media), bicolor con tonos rojizos sobre fondo amarillo, con una textura crujiente e intensamente aromática. Con ella, Giga amplía el surtido de manzanas presentadas por la compañía Marlene, una marca presente en Italia y España, entre otros países.
“Esta manzana nos proporcionó un feedback entusiástico tras las pruebas del año pasado, y ahora estamos preparados para ofrecerla a los mercados con la primera campaña de comercialización«, comenta Klaus Hölzl, responsable de ventas del Consorcio VOG.
Y añade que “tenemos grandes expectativas puestas en Giga, porque su pulpa crujiente y firme, y su sabor intenso y aromático se adaptan perfectamente a las preferencias del consumidor moderno. Además, la marca Marlene que le acompaña transmite confianza y garantiza calidad y origen”.
Una variedad muy valorada por la marca, pues “creemos mucho en el potencial de Giga y estamos preparados para apoyar la temporada comercial con campañas en los medios de comunicación especializados, y degustaciones en los puntos de venta y en los mercados hortofrutícolas», puntualiza Tauber.