PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 12 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Makro supera las 6.000 referencias de marca propia tras lanzar 406 nuevas en el último año

27/02/2025
en Distribución
Marca propia Makro

Makro continúa impulsando la innovación en gastronomía y refuerza su surtido de marca propia con el lanzamiento de 406 nuevas referencias durante el año fiscal 2023/2024. De este modo, la compañía cuenta ya con más de 6.000 referencias de marca propia bajo las enseñas Metro Chef, Metro Professional, Metro Premium, Rioba y Aro, que en el ejercicio fiscal 2023/2024 representan ya más del 38% de las ventas totales de Makro.

Estos resultados suponen un incremento de dos puntos con respecto al ejercicio anterior, cuando Makro España se convertía en la primera filial de Metro en alcanzar y superar el objetivo marcado por el grupo según el cual las ventas de marca propia debían representar el 35% de las ventas totales para 2030.

El excelente comportamiento de las enseñas de la compañía es fruto del buen rumbo del plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro, en el que el impulso a la marca propia y la innovación en la oferta son dos de sus principales objetivos.

Enrique Díaz, responsable de marca propia de Makro señala que «el motivo por el que cada año reforzamos nuestro surtido de marca propia es ofrecer a los hosteleros una oferta 100% mayorista, innovadora y que responda a sus necesidades concretas. Además, nuestra marca propia nos permite contribuir a la sostenibilidad económica de nuestros clientes con precios competitivos y estables”.

De entre las novedades disponibles en los lineales de Makro, las categorías que lideran en innovación en el último ejercicio son los congelados y los productos frescos de carnicería dentro del área de Alimentación y las baterías y utensilios de cocina profesionales en el área de No Alimentación.

Planta Thinko se consolida como el motor de innovación de Makro

Hace ya más de dos años que la compañía inauguró Planta Thinko con el objetivo de impulsar la innovación en hostelería, mediante el desarrollo de productos de marca propia, servicios y soluciones que aportasen un valor diferencial para los profesionales del sector. En este tiempo, Planta Thinko se ha consolidado como un lugar de encuentro y colaboración entre los expertos de Makro y todos los actores que forman parte del ecosistema hostelero como clientes, proveedores y chefs. Solo en el último ejercicio 2023/2024, 165 referencias han pasado por Planta Thinko para ser revisadas y testeadas y, de entre ellas, más de un centenar han sido modificadas para elevar la calidad de sus propiedades con el fin de ofrecer el mejor producto posible.

“Desde la puesta en marcha de Planta Thinko a finales de 2022, hemos testeado y mejorado en este espacio más de 200 referencias de la mano de nuestros expertos en hostelería. El equipo de Planta Thinko se encarga de testar y valorar los productos teniendo en cuenta la visión de nuestros clientes, para desarrollar una solución y formato óptimos para ellos. La labor de Planta Thinko es clave en nuestro compromiso por ofrecer un surtido de producto que impulse la calidad y la innovación en las cocinas profesionales” explica Enrique Díaz, responsable de marca propia de Makro.

A través de Planta Thinko, la compañía busca impulsar la innovación con el objetivo de continuar liderando la distribución mayorista multicanal en España y contribuir, en este proceso, al crecimiento del propio sector.

Tags: MakroMarca propiaReferencias
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Makro
Distribución

Makro apoya a los jóvenes talentos de la gastronomía

09/05/2025

Makro ha estado presente un año más como proveedor oficial y miembro del jurado del XVIII Concurso de Jóvenes Cocineros/as...

Resultados Makro
Distribución

Makro crece un 6,4% y dispara su resultado neto un 22,3% en el último ejercicio fiscal

02/04/2025

Makro, referente en la distribución mayorista multicanal para hostelería en España, ha cerrado el ejercicio fiscal 2023/2024 con una facturación...

calcots Makro

Makro incrementa las ventas de calçots un 17%

27/03/2025
Eroski Nutri-Score

Un estudio de Eroski confirma los beneficios de implantar el etiquetado Nutri-Score en los productos de marca propia

27/03/2025
Makro - Mesa redona Cataluña y su Hosteleria

Makro analiza los desafíos que enfrenta el sector hostelero catalán

20/03/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro apoya a los jóvenes talentos de la gastronomía

09/05/2025
Alimerka - AMK en Valderas

Alimerka inaugura un establecimiento bajo su nueva enseña AMK

09/05/2025
100 años Rioja - China

La DOCa Rioja celebra su centenario en China

09/05/2025
Ahorramas_ronqueo atun

Ahorramas inicia su campaña especial del atún rojo de almadraba

09/05/2025
compra

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies