PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 18 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Makro pide poder abrir de forma temporal al público final durante la crisis sanitaria

14/04/2020
en Distribución
Makro

Makro ha solicitado a las autoridades la posibilidad de abrir sus establecimientos al consumidor final, temporalmente y de manera excepcional, para ayudar a garantizar el abastecimiento y poner a disposición de la sociedad general sus espacios y su surtido de productos de alimentación.

Esta medida ya ha sido aprobada en países como Portugal, Austria o Países Bajos, donde Makro ya ha abierto las puertas de varios establecimientos al público final.

En España, la compañía cuenta con 37 centros distribuidos por todo el territorio nacional que, de forma habitual, se dedican principalmente a la venta a profesionales de hostelería, sector que en estos momentos se ve gravemente afectado por el cierre de los establecimientos y el decreto del estado de alarma en el país. Así, la amplitud y las grandes dimensiones de los puntos de venta de Makro “proporcionan un espacio seguro donde garantizar el control del aforo y la distancia de seguridad, así como la reducción del tiempo de espera y las colas generadas a la hora de realizar las compras durante el periodo de confinamiento”, ha destacado la compañía.

De esta forma, añade, “pondría a disposición de la sociedad general un amplio surtido de productos de alimentación. Esta variedad ayudaría a satisfacer las demandas de los consumidores y reducir el número de compras, dado que los formatos están adaptados para profesionales y cuentan con mayor capacidad que los habitualmente comercializados para público final”.

A este respecto, Peter Gries, director General de Makro España, ha señalado que “estamos viviendo un tiempo sin precedentes y pasando por la constante adaptación. Desde Makro sentimos que nuestra responsabilidad está en responder públicamente con iniciativas que ayuden a la sociedad a mitigar el impacto de esta crisis. Por ello, desde el inicio, nos hemos puesto a disposición de los representantes gubernamentales para adaptarnos y ayudar en la medida de lo posible. De esta forma, consideramos que, con la apertura temporal de nuestros centros, contribuiríamos a garantizar el suministro y la seguridad de los ciudadanos”.

Esta medida podría reforzar asimismo el apoyo a la cadena alimentaria y a los pequeños ganaderos y agricultores, uno de los principales perjudicados por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma, ha concluido la compañía.

Tags: AbrirCoronavirusMakro
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El miedo del consumidor al coronavirus hace crecer el canal online
Consumo

El miedo del consumidor al coronavirus hace crecer el canal online

18/03/2021

Cada vez son más los consumidores que se han sumado al canal online para realizar las compras de alimentación, bebidas,...

Huevos ecologicos y camperos Makro
Distribución

Makro refuerza su surtido de marca propia con nuevos productos ecológicos y bio

11/02/2021

Durante 2020, un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19 y su duro impacto en la hostelería, Makro...

Steffen Greubel será el nuevo CEO de Metro a partir del 1 de mayo

Steffen Greubel será el nuevo CEO de Metro a partir del 1 de mayo

09/02/2021
Nueva web Makro

Las ventas online en Makro ya suponen el 19% de la facturación

09/02/2021
Makro

Makro prepara otro ERTE que afectará a 11 nuevas tiendas

01/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies