PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Makro incorpora a sus lineales una línea de productos desechables biodegradables

22/10/2019
en Distribución
Productos biodegradables Makro

En su compromiso con el medio ambiente, Makro ha lanzado un surtido de productos desechables biodegradables fabricados con materiales sostenibles con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso. El lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de la compañía que apuesta por promover comportamientos más respetuosos con el medioambiente.

En concreto, ofrece en sus 37 centros de España más de 120 referencias de productos desechables biodegradables como por ejemplo platos producidos con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón, cubiertos elaborados con pulpa de maíz, así como pajitas para beber de papel y removedores de café de madera.

Se trata de productos producidos con componentes naturales compostables que mantienen los máximos estándares de calidad y resistencia. En este sentido, la de caña de azúcar, que se consideraba inutilizable, se ha demostrado que es más resistente que el plástico y soporta temperaturas superiores.

Peter Gries, director general de Makro, ha destacado que, “en Makro nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en proporcionar a los hosteleros un amplio surtido de productos desechables biodegradables. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y desde la compañía continuaremos trabajando para poner en marcha acciones que contribuyan a crear una hostelería respetuosa con el medio ambiente”.

Para el grupo la sostenibilidad es una cuestión de actitud y una forma de trabajo. Abarca todos los aspectos de su día a día y está firmemente integrada en la estrategia de la compañía. Para Makro se trata de una responsabilidad y una oportunidad para que su negocio esté en armonía con el entorno y con la sociedad. Por ello, está concienciado con el cuidado del entorno y los recursos naturales y en este sentido, todas las marcas Makro Chef, Makro Professional, Makro Premium, Rioba y Aro aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de Metro en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales respetuosos con el entorno.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por la compañía y que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 12 -Producción y Consumo Responsable- y su quinta meta de reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. Asimismo, esta iniciativa responde al ODS 14 -Vida Submarina- y su primera meta que apuesta por prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes.

Tags: MakroProductos desechables
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Huevos ecologicos y camperos Makro
Distribución

Makro refuerza su surtido de marca propia con nuevos productos ecológicos y bio

11/02/2021

Durante 2020, un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19 y su duro impacto en la hostelería, Makro...

Steffen Greubel será el nuevo CEO de Metro a partir del 1 de mayo
Profesionales

Steffen Greubel será el nuevo CEO de Metro a partir del 1 de mayo

09/02/2021

El Consejo de Supervisión de Metro, empresa matriz de Makro, ha nombrado por unanimidad a Steffen Greubel (47) como nuevo...

Nueva web Makro

Las ventas online en Makro ya suponen el 19% de la facturación

09/02/2021
Makro

Makro prepara otro ERTE que afectará a 11 nuevas tiendas

01/02/2021
Peter Gries-CEO Makro

Makro cerró 2020 con una caída del 17% en su facturación

28/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
Industria cárnica

Las exportaciones agroalimentarias de la UE se mantienen estables hasta noviembre

26/02/2021
Tomas Pascual

FIAB aboga por la digitalización de las empresas para garantizar su supervivencia tras la pandemia

26/02/2021
Charter-consum

Consum y Gadis aceleran sus planes de expansión

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies