Mahou San Miguel ha destinado 4,3 millones de euros en 2023 a impulsar la competitividad y sostenibilidad de su fábrica de Córdoba. Esta cifra supone un crecimiento del 30% con respecto al año anterior, debido a la relevancia estratégica que la planta tiene para la compañía.
Este año, los recursos se destinarán, fundamentalmente, a proyectos de innovación y packaging sostenible, así como a iniciativas dirigidas a incrementar la productividad, eficiencia y desempeño ambiental de la fábrica. Concretamente, sus instalaciones se están preparando para eliminar el plástico de las agrupaciones de lata y se están acometiendo mejoras para ganar en flexibilidad y agilidad en la producción de nuevos formatos y productos que den una mejor respuesta a las necesidades del mercado y de un consumidor en constante transformación. Todos estos avances la han llevado a incrementar su competitividad y a incrementar su volumen de producción que, por primera vez en su historia, rozará el millón de hectólitros.
Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, ha asegurado que “para Mahou San Miguel, este centro de producción es absolutamente estratégico y nuestro compromiso con la ciudad es de largo plazo. Por eso, año tras año, reforzamos nuestra inversión para que nuestras instalaciones sean más ágiles, innovadoras y competitivas, lo que nos permite seguir generando empleo y riqueza local, con el mínimo impacto ambiental posible”.
La inversión de 2023 se sumará a los más de 29 millones de euros dedicados a asegurar la competitividad de la planta en la última década y al desarrollo de proyectos punteros como la puesta en marcha en 2019 de su microcervecería, que complementa a las instalaciones principales y que han convertido a esta fábrica y a la ciudad en un polo de atracción para cerveceros de todo el mundo y en un referente a nivel de innovación.
Este año, la fábrica también realizará una potente inversión para mejorar sus instalaciones, con el objetivo de incrementar su residuo valorizable hasta superar el 99%. Un ejemplo de economía circular y de cómo la fábrica es un referente de buenas prácticas en la valorización de recursos para cumplir con su objetivo de “residuo cero”.
La compañía continúa, así, respondiendo a las necesidades del mercado, generando riqueza a través de su actividad y extendiendo la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor. Solo en 2022, adquirió bienes y servicios por importe de 13,3 millones de euros a más de 80 empresas locales, fomentando la actividad económica de la provincia. Por otro lado, colaboró en distintas iniciativas dedicadas al ocio, la gastronomía o la cultura andaluza, entre las que destacaron Los 40 Córdoba Pop, Córdoba Ciudad de las Ideas o espacios como Jardín Alhambra.