Mahou San Miguel lanza La Prohibida, una bebida resultado de la fermentación natural de manzanas rojas y verdes, que supone su incursión en el mundo de las ciders y la primera vez que entra en una categoría de bebidas distinta a la cerveza o al agua mineral natural con un producto propio, ya que hasta ahora siempre lo había hecho mediante acuerdos de comercialización.
Se trata de una bebida fresca, con carácter y un punto de alcohol (4,5% vol. Alc.) que ya está disponible en los canales de hostelería y alimentación, así como en Solana, la plataforma de ecommerce de Mahou San Miguel en formato botella de 20 y 25 centilitros y lata de 33 centilitros.
“Teníamos preparado este lanzamiento desde hace meses, ya que habíamos detectado la oportunidad de llegar con La Prohibida a un consumidor al que no le atrae el amargor de la cerveza, pero quiere disfrutar de una bebida sin mucha graduación en sus momentos de socialización adulta”, afirma Benet Fité, director de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Mahou San Miguel.
“Con la crisis derivada de la pandemia, nos planteamos retrasar su salida al mercado por la inversión que ésta implica, pero decidimos seguir adelante para contribuir a la economía, ya que un lanzamiento de este tipo supone creación de valor para nuestros clientes de alimentación y hostelería, proveedores, distribuidores, en definitiva, para la cadena de valor”, añade Fité.
Con La Prohibida, la cervecera complementa su ya amplio portfolio de productos y muestra cómo la innovación, que supuso en 2019 el 6,7% de su venta neta, es uno de los pilares de su estrategia a la que no renuncia a pesar del momento complicado que está atravesando con motivo de la crisis del Covid-19 y los esfuerzos que está realizando para contribuir a la reactivación económica del país mediante la protección de empleo y el apoyo a la hostelería.