• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021
en Distribución
Felipe Medina en la UE

Felipe Medina, secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha trasladado a la Comisión Europea su preocupación por el incremento normativo derivado del Covid-19.

Medina, que ha intervenido en el Grupo de Expertos de Mercados Agrícolas, Mercados y Comercio de la Comisión Europea, asegura que “ahora más que nunca, la sociedad necesita menos y mejor regulación”.

De acuerdo a un informe de CEOE, el incremento de nuevas normas (europeas, generales, autonómicas y locales) que se han de aplicar en el sector de la distribución alimentaria ha sido del 572%. Este hecho genera enormes dificultades y costes para el sector que, a medio plazo, pueden lastrar la sostenibilidad del empleo y el futuro de los propios negocios.

El secretario ha trasladado a la Comisión la necesidad de eliminar normas innecesarias, limitar la burocracia, evitar rupturas de la unidad de mercado, usar la declaración responsable como forma de conceder autorización en materias reguladas o generalizar el silencia administrativo positivo siempre que sea posible, entre otras.

“Durante todo este año tan complicado, las empresas de supermercados en España han demostrado ser un sector 100% confiable, así como su compromiso con su misión de servicio social, que no es otro que llevar una alimentación variada, segura y a precios competitivos a todos los ciudadanos, muy cerca de sus casas. El cumplimiento de este compromiso en condiciones muy dificultosas e inéditas ha sido una muestra de la confianza que, tanto los ciudadanos como las administraciones, pueden depositar en las empresas y trabajadores que forman este sector”, explica Medina.

Además, “el enorme esfuerzo y el espíritu de sacrificio de los más de 260.000 trabajadores de nuestras empresas ha sido ejemplar”. En este sentido, una de las primeras consecuencias de la pandemia es el merecido reconocimiento social de todos los empleados de los supermercados, especialmente los de las tiendas, que han estado muy cerca de los clientes ayudándoles con sus dificultades particulares. “El valor que la proximidad tiene para los consumidores se ha personificado, durante la crisis sanitaria, en cada uno de los trabajadores de los supermercados”, ha dicho el secretario general técnico de Asedas.

Tags: asedasFelipe Medinaincremento normativosupermercados
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona
Distribución

Mercadona negocia la venta de 30 supermercados al fondo israelí MDSR

25/02/2021

La cadena de distribución valenciana Mercadona sigue adelante con su plan de desinversiones y se encuentra negociando la venta de...

Eroski City
Distribución

Blackbrook compra a Lar España una cartera de 22 supermercados de Eroski

23/02/2021

Blackbrook Capital, firma europea de inversión inmobiliaria independiente, ha adquirido una cartera de 22 tiendas de supermercados de Eroski en...

Comercio

Los comercios tradicionales generan hasta un 60% menos de residuos que los supermercados

23/02/2021
Donacion Consum

Los supermercados incrementaron sus donaciones hasta batir récords en 2020

18/02/2021
Vacuna

Las empresas de gran consumo se ofrecen para colaborar en el plan de vacunación

12/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies