PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los pequeños comercios apuestan por la convivencia de los negocios online y offline

16/12/2019
en Distribución
compra-online

El 57% de los pequeños comercios españoles sostiene que en los próximos cinco años las esferas online y offline convivirán en equilibrio contando con la misma relevancia comercial, según la encuesta realizada por eBay junto con Sondea Investigación para analizar la percepción de las pymes en materia de digitalización, que revela que un aumento de la eficiencia, de la agilidad o del acceso a la información son algunas de las mejoras que experimentarán los negocios que se sumerjan en la cultura digital, además de un incremento de sus ventas.

En este sentido, ocho de cada 10 pymes cree que sus negocios crecerán gracias al canal online. En el medio y largo plazo las pymes ven la digitalización como una clara oportunidad de mercado ya que la mayoría (82%) cree que llegará a más mercados gracias al comercio electrónico. De hecho, en términos de supervivencia más de la mitad son conscientes de que su estrategia de crecimiento pasa por dar el salto al ecommerce, según afirma el 62% que confía en que su negocio solo sobrevivirá si se digitaliza.

“La línea que dividía los canales on de los off cada vez se difumina más y ya no podemos hablar de dos conceptos distintos, sino de comercio omnicanal. En los próximos años, la omnicanalidad que ya vivimos terminará de implementarse en las pymes y ayudará a incrementar su rentabilidad”, ha afirmado José Ángel López, director Comercial de eBay en España.

En líneas generales, las pequeñas y medianas empresas españolas consideran que su nivel de digitalización es inferior al del resto de la Unión Europea, lo que los sitúa en una desventaja competitiva. Concretamente, una de cada dos pymes cree que tiene un grado medio de digitalización y más de la mitad (53,3%) necesitan infraestructuras para mejorar sus niveles. Por eso, las pymes esperan “un desbloqueo político que les brinde las herramientas necesarias para contribuir a la mejora de su situación”, señala el estudio.

Y es que, si contaran con más acceso a financiación, la digitalización sería una prioridad para ocho de cada 10, por delante de otros aspectos como la contratación o la inversión en publicidad. Ante esta situación, el 90% demanda un marco regulatorio estable que les permita competir con el resto de los países europeos e incremente su nivel de competitividad.

Además, el 89,5% afirma que la digitalización podría tener un impacto muy positivo en la economía española. Y aunque España está mejorando gradualmente su posición global en materia digital, tal y como lo aseguran tres de cada cuatro pymes, la mayoría (80%) reconoce la importancia de contar con el apoyo de una plataforma externa de ecommerce para poder llegar allí donde su web no llega y ampliar así su alcance.

Tags: comercioOfflineonlinePymes
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercamadrid online
Distribución

Mercamadrid pone en marcha el primer mercado mayorista virtual del país

28/03/2023

Mercamadrid se conecta al futuro con la generación del primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca, mercamadrid online, que...

Element-Mastercard
Distribución

Mastercard ofrece al retail una mayor personalización

17/03/2023

Dynamic Yield ha lanzado Element, un conjunto exclusivo de aplicaciones y extensiones de Mastercard. La compañía explica que a medida...

Industria alimentaria

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 15,9% en enero

16/03/2023
Compra

El 82% de los compradores online apuesta por este canal como forma de ahorrar

16/03/2023
Jóvenes

Los supermercados, la categoría de comercio preferida por los adolescentes

15/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

obsevatorio cadena

El Observatorio convocará grupos de trabajo para analizar la cadena de valor de algunos productos

29/03/2023
gama_enjoy

Agua Mineral San Benedetto renueva su marca de refrescos Enjoy

29/03/2023
Premio Cefusa

Cefusa, galardonada por su labor en bienestar animal

29/03/2023
Lácteos

FeNIL y sindicatos siguen sin acuerdo para actualizar el salario de los trabajadores

29/03/2023
KM Zero Venturing

Nueve grandes empresas alimentarias integrarán el programa de innovación abierta foodtech de KM Zero

29/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies