PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 28 de enero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los pedidos online aumentarán un 92% en las próximas semanas

10/11/2021
en Distribución
compra online

Desde Black Friday hasta Navidad, las tiendas online se preparan para la época de mayor actividad del año. De hecho, el comercio minorista espera recibir hasta un 92% más de pedidos online durante las próximas semanas. Se espera que el día más activo sea el Cyber Monday cuando el número de pedidos podría llegar a triplicarse.

Aunque las fiestas tradicionales no tienen lugar hasta diciembre, el volumen de pedidos no deja de aumentar desde noviembre.  Según los datos que maneja Sendcloud, plataforma de envíos  para comercio electrónico, a partir del 11 de noviembre se prevé un incremento progresivo, hasta llegar a su pico máximo en el Black Friday. De hecho, durante la ya denominada Black Week (que abarca toda la semana previa al 26 de noviembre) se espera hasta un 85% más de pedidos. Después, el volumen disminuye ligeramente y luego vuelve a aumentar en el período previo a la Navidad. En la semana anterior a esta, los minoristas esperan hasta un 92% más de pedidos.

Durante la Navidad propiamente dicha, el volumen de pedidos vuelve a caer a un nivel normal, lo que indica que la mayoría de los consumidores encargan sus regalos con bastante antelación. Y esto puede ser especialmente así este año, en el que confluyen las tendencias habituales de incremento de compras durante el período pre-navideño con la escasez de productos electrónicos, informáticos y electrodomésticos provocada por la crisis internacional en el suministro de microchips.

“El año pasado, tanto los minoristas como los transportistas se vieron sorprendidos por el enorme flujo de paquetes. Este año sabemos qué esperar y toda la industria está dando lo mejor de sí para asegurarse de que los clientes reciban sus pedidos a tiempo para la temporada navideña”, señala el director general de Sendcloud, Rob van den Heuvel.

Esta compañía recomienda al sector no trabajar con un solo transportista para evitar posibles complicaciones y poder sortearlas con diferentes alternativas;  mantener a los clientes informados en todo momento sobre el estado de un envío o mejorar las opciones de entrega con envíos flexibles.

Tags: comercioComercio minoristaDigitalNavidadonline
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Aumenta el número de pymes que venden a través del ecommerce aunque bajan las compras

23/01/2023

El ecommerce se ha convertido en un aliado clave para los consumidores en los últimos años, lo que ha supuesto...

Cesta compra Dia
Distribución

Más de la mitad de los productos vendidos por Dia en Navidad fueron de su renovada marca propia

20/01/2023

Los productos de la Nueva Calidad Dia, la renovada marca propia del grupo, han sido los protagonistas de las compras...

industria

Las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron un 7,9% en noviembre

20/01/2023
social-commerce

Qué es el Live Shopping y cómo pueden los comercios adaptarse a él

19/01/2023
Compra online

Los comercios minoristas nativos digitales duplicarán sus ventas en los próximos años

18/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mark Dorn

Mark Dorn, nuevo vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies

27/01/2023
compra-supermercado

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023
Almendra

Itac Professional se alía con Paco Torreblanca para ensalzar el papel de la almendra en la repostería

27/01/2023
Remy Cointreau

Rémy Cointreau dispara sus ventas un 20,2% en los nueve primeros meses de su año fiscal

27/01/2023
Pasta de Pistacho Pistacyl

Grupo Pistacyl lanza la pasta de pistacho natural

27/01/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies