Los ingresos netos de Coca-Cola en el tercer trimestre de 2021 han crecido un 16%, hasta los 10.000 millones de dólares, lo que supone unos ingresos netos superiores a los de 2019, mientras los ingresos orgánicos crecieron un 14%. El rendimiento de los ingresos incluyó un crecimiento del 8% en las ventas de concentrados y un crecimiento del 6% en el precio/mezcla.
El margen de explotación, que incluye elementos que afectan a la comparabilidad, fue del 28,9%, frente al 26,6% del año anterior. Los beneficios por acción crecieron durante ese periodo un 41% hasta los 0,57 dólares. Además, en este periodo, la compañía ha ganado cuota de mercado en el total de bebidas no alcohólicas, lo que incluye ganancias de cuota en los canales de consumo en casa y fuera de casa.
En cuanto al flujo de caja de las operaciones del año hasta la fecha fue de 9.200 millones de dólares, un aumento de 3.000 millones de dólares respecto al año anterior, impulsado por un fuerte rendimiento del negocio, cinco días adicionales en el primer trimestre e iniciativas de capital de trabajo.
«Nuestra transformación estratégica nos está permitiendo navegar eficazmente en un entorno dinámico y salir fortalecidos de la pandemia», ha asegurado el presidente y director general de The Coca-Cola Company, James Quincey.