PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 4 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los fabricantes de productos vegetales deben garantizar que sean realmente saludables

27/10/2021
en Empresas
Fruta y verdura

Variety of nutrient-rich food for vegans with copy space: beans, lentils, quinoa, tofu, vegetables, nuts, chickpeas, rice, avocado, fruit, stone background, top view. Healthy vegetarian nutrition

La dieta basada en vegetales es una de las tendencias que más impulso está adquiriendo en los últimos años entre quienes buscan un estilo de vida y hábitos más saludables. En este contexto, se presentan nuevos retos para los fabricantes como, por ejemplo, garantizar que el producto vegetal es realmente más sano.

Así, según los expertos consultados por IRI, entre los retos que deben afrontar los fabricantes de productos vegetales está conseguir que realmente los alimentos de origen vegetal sean más saludables, con ingredientes menos procesados y con poca sal, grasa y calorías, algo que según IRI no se verifica en muchas casos, y defrauda las expectativas de los consumidores. Además la búsqueda de una verdadera sostenibilidad alimentaria implicará ofrecer alimentos de cercanía, cuya producción se base en un uso responsable de la tierra y el agua y a un precio razonable y asequible para todos.

Según el webinar “La era plant based ya es una realidad”, de IRI queda mucho terreno por explorar. Por ejemplo, el mercado de sustitutivos lácteos es un pequeño nicho en comparación con el mercado total de los productos lácteos. Sin embargo, está creciendo de forma muy importante, hasta un 20% en muchos mercados, sobre todo en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, pero no así en otros con una fuerte tradición de alimentos lácteos, como Francia e Italia. El crecimiento ha sido impulsado por segmentos estratégicos como la leche, la nata, el yogur y el helado.

En cuanto a los impulsores de la demanda de los consumidores que buscan alternativas vegetales se encuentran la salud y la dieta, la búsqueda de un mejor sabor, además de nuevos momentos de consumo relacionados con hábitos adquiridos durante la pandemia. La preocupación por el bienestar animal y la sostenibilidad son otros factores que inciden en las decisiones de unos consumidores cada vez más informados, que se fijan en las etiquetas, analizan, comparan y buscan testimonios de confianza que ponen a prueba a las marcas.

Entre las oportunidades para impulsar el crecimiento se observa también la diferenciación a través de propuestas orientadas a los beneficios; la innovación –con productos que se adapten a las necesidades de los consumidores-, y la tecnología.

Tags: demanda crecienteIRIProductos saludablesproductos vegetales
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado
Distribución

La compra de los españoles se vuelve más austera, con un marcado descenso en frescos

15/11/2022

Los españoles están haciendo frente a la inflación con una compra cada vez más austera y en la que la...

Eroski-legumbre
Novedades

Eroski incorpora a sus lineales productos saludables con base de legumbre

27/10/2022

Eroski avanza en su apuesta por la innovación alimentaria y comercializará este próximo otoño tres nuevos productos saludables con base...

Compra

Los precios en gran consumo siguen disparados, en especial en alimentación

04/07/2022
Compra

Los precios de gran consumo se mantienen al alza en abril y la demanda sigue cayendo

07/06/2022
Consumidor

Los precios seguirán aumentando mientras se espera una caída de la demanda

10/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anna de Codorniu Ice

Anna de Codorníu presenta su nueva edición Ice

02/06/2023
Magellan&Cheers-Reynaud

Magellan&Cheers adquiere el 95% de la marca Perucchi

02/06/2023
Jornada etiquetado frontal alimentos

El sector alimentario rechaza modelos de etiquetado que discriminen productos

02/06/2023
Zummo

Zummo avanza en la reducción de su impacto medioambiental

02/06/2023
Caprabo

Caprabo amplía su presencia en la provincia de Barcelona

02/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies