PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles priorizan el día de Reyes para hacer regalos frente a la Nochebuena

04/01/2022
en Consumo
Regalo de Navidad

Si bien los Reyes Magos siguen siendo la gran tradición en España a la hora de recibir los regalos navideños, los hábitos de consumo en estas fechas están adquiriendo ciertas modificaciones. El otro protagonista de la Navidad, Papá Noel, ha ganado importancia entre la población este último año, pues son cada vez más los que reciben sus presentes en Nochebuena.

Así es según un nuevo estudio elaborado por American Express en el que analiza el comportamiento de los consumidores en este periodo. El mismo concluye que, aunque el día de Reyes es el más escogido por los consumidores para hacer regalos en Navidad, la pasada Nochebuena gozó de un mayor protagonismo que otros años.

Por regiones, los sevillanos y malagueños son los que más regalan en Reyes, mientras que los valencianos y vizcaínos prefieren la Nochebuena. En cuanto a la edad, los más jóvenes se decantan por la tradición de los Reyes Magos, al contrario que los mayores de 50 años, que optan cada vez más por regalar en Nochebuena (32,4%).

Por otro lado, la encuesta prevé que los artículos más demandados las próximas rebajas serán los del sector de la moda y complementos. En este caso serán los barceloneses los que más gasten en moda, los sevillanos en tecnología y los malagueños en salud y belleza.

Además, el estudio señala que la gran mayoría de consumidores acertaron en sus regalos las pasadas navidades, ya que el 72% de los que los recibieron no tuvieron que devolverlos. Cuando el regalo no ha gustado, el 68% de los consumidores prefiere recibir efectivo a cambio de un regalo con el que no se quieren quedar, muy por encima del cambio por otro artículo o vale, que representan el 13% y el 12%, respectivamente.

Por edades, los veinteañeros prefieren el efectivo a cambio de un regalo devuelto, mientas que los más mayores eligen el cambio por otro artículo. Por zonas, en Madrid y Málaga optan por el dinero en efectivo.

Respecto al modo de pago, el contactless ha sido una de las formas de pago más utilizadas durante todo el periodo de compras navideño, llegando a ser la opción preferida para tres de cada cinco consumidores. De hecho, más de la mitad de los consumidores declara que usa este método más que antes (un 56,6%), algo en lo que también ha influido la pandemia.

Tags: American ExpressEstudiosNavidad 2021/2022NochebuenaRegalos navideñosReyes Magos
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

El 25% de los comercios locales ya ha superado los niveles de venta de 2019

09/06/2022

La mitad de los comercios locales ya ha conseguido alcanzar los niveles de venta que tenían en 2019 y una...

Compra
Distribución

Los españoles elevan su gasto en el comercio local y regresan a las tiendas físicas

30/05/2022

Los españoles destinan alrededor del 36% de su gasto mensual a comprar en el comercio local, lo que supone un...

American Express y BBVA

Los comercios clientes de BBVA podrán aceptar los pagos de American Express

06/04/2022
Metaverso

El metaverso promete dominar el sector retail

01/02/2022
Tienda / Compras

Las tiendas físicas siguen siendo las preferidas de los consumidores

13/01/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies