La llegada de los Reyes Magos se ha convertido en una de las fechas clave del año para el ecommerce, ya que un 64% de los usuarios de servicios de financiación recurre al comercio online en estas fechas, según un reciente estudio elaborado por Kantar Insights para ASNEF, la patronal decana del sector financiero.
Así, tal y como revela el estudio “Uso e imagen de la financiación en los servicios y consumo”, los Reyes Magos se sitúan, con un 64%, como la segunda fecha más importante del año para el comercio online, solo por detrás del Black Friday (70%). Además, un 47% de los encuestados asegura echar mano del comercio online para comprar los regalos de Papa Noel.
Estos datos reflejan el peso de la Navidad en el comercio español, en un momento en el que el ecommerce está experimentando un crecimiento exponencial. Así, el 76% de los encuestados asegura recurrir al canal online varias veces al mes para realizar sus compras, y, de este, casi un 40% asegura comprar de manera online al menos una vez a la semana.
La encuesta confirma la importancia que tienen los servicios de financiación para la economía española, especialmente en momentos en los que se dinamiza el consumo. Así, el 31% de los encuestados asegura utilizar créditos o préstamos para financiar sus compras navideñas, mientras que el 20% recurre a estos servicios durante la cuesta de enero. Junto a la Navidad, el otro momento del año en el que más préstamos y créditos se solicitan son las vacaciones de verano, con un 33%.