PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles moderarán su gasto este año en las compras de Navidad

11/12/2019
en Consumo
Compra

El 40% de los españoles invertirá este año entre 100 y 300 euros en las compras navideñas. En concreto, un 33% destinará entre 300 y 600 euros en compras, mientras que tan solo un 11% invertirá más de 600. En el otro extremo, el 16% de la sociedad destinará menos de 100 euros, según un estudio de Privalia parte de Veepee, que señala que estos datos confirman que la intención de compra este año será un poco más comedida en comparación con el año anterior, cuando hasta un 41% afirmaba que destinaría entre 300 y 600 euros y un 15% más de 600.

Por tanto, aumenta el porcentaje de españoles (de un 33% a casi un 40%) que reducirá el presupuesto para sus compras a un gasto máximo de 300 euros.

En cuanto a los regalos que no pueden faltar en estas fechas, encabezan la lista moda (78%), tecnología (35%), juguetes (29%), electrodomésticos (15%), decoración (15%) y artículos deportivos (11%). Entrando más en detalle, los productos más adquiridos serán ropa (65%), calzado (39%), ropa infantil (28%), viajes internacionales y nacionales (19%), gadgets para la cocina (15%) y experiencias románticas (12%), según han afirmado los consumidores. Estas categorías van en línea con el 2018, donde los artículos deportivos y la moda fueron las categorías más demandadas en Privalia parte de Veepee, suponiendo un 19% y 15% del total de pedidos realizados.

El estudio muestra que el top 3 de personas a las que más regalan los españoles son los hijos (31%), las parejas (28%) y las madres (19%). Y en estas fechas especiales, lo que más les gusta hacer es pasar tiempo de calidad con familia, pareja y amigos (65%), descansar (20%) e ir de compras (5%). Además, un 17% asegura aprovechar estas fechas para viajar fuera del país.

Por otro lado, el trabajo revela que los españoles hacen compras navideñas sin pausa, pero sin prisa. Y es que casi la mitad de los encuestados adquiere los regalos una o dos semanas antes, mientras que hasta un 5% confiesa hacerlo todo el día antes. Los más previsores aprovechan citas mundiales como el Black Friday (23%) o compran periódicamente para no acumular gastos (22%).

La decisión de compra suele estar influenciada muchas veces por factores externos. El informe revela que los españoles aseguran dejarse aconsejar por sus familiares o amigos (67%), por anuncios que ven en las redes sociales (35%), prensa online (28%) e influencers (9%). Sólo un 4% asegura estar influenciado en sus compras por canales offline.

Tags: comprasespañolesNavidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Danone se alía con Iberdrola en la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa
Consumo

Los españoles han recortado un 30% su gasto medio en las rebajas

17/02/2021

El 90% de los consumidores afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria. En...

Pescadería Gadis
Consumo

El 25% del presupuesto de alimentación de los españoles en Navidad se destinó a frescos

16/02/2021

Los productos frescos ganaron peso en la cesta de la compra de alimentación de los españoles durante la última Navidad,...

Compra online

Las compras online de regalos de San Valentín aumentan un 60%

10/02/2021
compra online

El canal online también protagonizará las compras en San Valentín

04/02/2021
Naranjas-citricos

Carrefour aumentó en 2020 un 40% las compras de cítricos de origen español

01/02/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies