El 76% de los padres españoles creen que sus hijos deberían comer más huevos. Además, ocho de cada 10 (84%) cree que es indispensable tener siempre suficientes huevos en casa, y la gran mayoría (86%) afirma que les gusta su sabor y que disfrutan comiéndolos.
Así lo revelan los resultados del “Observatorio del Consumo de Huevo en España 2021”, elaborado por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) con el objetivo de profundizar en la imagen del huevo entre la población española y conocer mejor sus actitudes y motivaciones, así como los posibles frenos al consumo.
El huevo se consolidó en 2021 como un alimento imprescindible en los hogares españoles, cuyo consumo respecto a 2019 creció un 6,2%, y alcanzó una penetración del 96,4%, lo que significa llegar a 100.000 hogares más que antes de la pandemia. Entre sus principales bondades, los consumidores destacan sobre todo su versatilidad, su sabor y su valor nutricional.
“El huevo es un alimento con todos los atributos clave: nutrición, sabor y conveniencia. Es asequible, fresco, se puede cocinar de muchas maneras y, tal y como muestran las cifras, gusta a la gran mayoría de la población, por lo que su penetración en los hogares españoles sigue aumentando. Además, los consumidores son cada vez más más conscientes de su alto valor nutricional. El huevo es parte de nuestra gastronomía, de la dieta Mediterránea y de los hábitos de consumo en nuestro país, en todos los segmentos de población”, afirma Mar Fernández, directora de Inprovo.
Positivo para la salud
En el ámbito de la salud, los datos del “Observatorio del Consumo de Huevo en España 2021” reflejan que la gran mayoría de la población (87%) cree que el huevo ofrece muchos beneficios nutricionales, y han desterrado las prevenciones sobre los supuestos efectos negativos de su consumo, que son ya muy poco relevantes para los consumidores.
Prueba de ello es que el 80% de los españoles afirma que comer huevos más de tres veces por semana es bueno para la salud, y el 87% no cree que el huevo sea malo para el colesterol, una afirmación que aún comparte el 13% de la población. Además, el 90% de los españoles considera que el huevo es un alimento bueno para el cuerpo y para la mente, en todas las edades.
“Es una gran noticia que cada vez sean más las personas que conocen los beneficios para la salud que aporta el consumo de huevo. Es un alimento extraordinario, que proporciona nutrientes esenciales para la salud tanto física como cognitiva en todas las etapas de la vida, tanto en niños como en adultos”, afirma Mar Fernández, directora de Inprovo.
Por su parte, una de las principales limitaciones a un mayor consumo de huevos en España es, sobre todo, la búsqueda de variedad en la dieta. Así, el 30% de los españoles señala que intenta mantener una alimentación variada, y sienten que ya consumen “suficiente cantidad de huevo” en su día a día.