En la primera mitad de 2020, los españoles han consumido más de 30,9 millones de kilogramos de ovino y caprino, lo que supone un 4% más con respecto al mismo periodo del año anterior.
En términos de valor, durante los seis primeros meses del año pasado, los españoles se gastaron 336 millones de euros, lo que implica un 6% más que lo gastado en el ejercicio anterior.
Esta evolución tan positiva puede deberse a la campaña para la promoción de la carne de lechal, cordero y cabrito que ha culminado en diciembre. De hecho, en España, el programa hasta 2020 ha logrado posicionar al cordero como la más asociada a la sostenibilidad, consiguiendo un aumento de 14% respecto a la toma de datos del 2017.
Además, la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino (Interovic) ha señalado que se han establecido más de 5,5 millones de contactos en el punto de venta, superando los 340 millones de audiencias en televisión y 6,5 millones en online. La comunidad digital se asienta sobre 90.000 followers y ocho millones de usuarios alcanzados.