PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles comprarán online esta Navidad 27 millones de regalos más que en 2019

03/12/2020
en Consumo
Paquete

Esta Navidad los españoles comprarán online 27 millones de regalos más que el año pasado, lo que supondrá que el número total de regalos comprados online en nuestro país superará, por primera vez en la historia, los 400 millones, según un estudio realizado por la empresa de packaging DS Smith.

“Este incremento en los envíos conllevará un aumento de presión en la ya sobrecargada cadena de suministro del retail, teniendo en cuenta que el 48% de los españoles afirma haber aumentado sus compras online desde el comienzo de la pandemia”, recuerda la compañía.

Además, los expertos de DS Smith han calculado que estos nuevos 27 millones de paquetes supondrán más de 270.000 trayectos adicionales. El uso de un packaging que no estuviera eficientemente diseñado significaría que, para el envío del total de 400 millones de paquetes, se utilizarían casi 34.000 toneladas de embalaje innecesario4; lo que generaría, solo en España, más de 56.000 viajes extra y 1.500 toneladas de emisiones de CO2 que podrían evitarse.

Pero el impacto negativo para el planeta no es el único resultado de un embalaje poco eficiente. Los expertos de DS Smith afirman que un packaging inadecuado también conlleva más desperfectos y retrasos, lo cual podría provocar frustración durante las fiestas. De hecho, solo tres de cada 10 personas afirman estar dispuestas a comprar de nuevo en un comercio online si su pedido hubiera llegado dañado, y solo el 27% repetiría si el paquete no hubiera llegado a tiempo.

En línea con lo anterior, el 41% de los consumidores españoles asegura que pediría un reembolso si su paquete sufriera algún daño y el 37% esperaría un cambio gratuito si algo no llegara en perfectas condiciones, lo que supondría trayectos adicionales para los repartidores y más emisiones de CO2. Pero no solo un producto dañado sería motivo de reclamación, casi un 30% de los encuestados afirma que cancelaría un pedido si supiera que no iba a llegar a tiempo, mientras que el 23% esperaría un reembolso en ese caso.

Concienciados con el reciclaje

El hecho de que casi el 40% de los encuestados afirme querer que cualquier embalaje de producto sea reciclable o reutilizable es indicativo de que la búsqueda de soluciones más sostenibles de packaging es una preocupación creciente entre los consumidores. Del mismo modo, el 35% considera que los paquetes deben ser del tamaño adecuado para adaptarse al contenido, y que cualquier espacio vacío se debería mantener al mínimo.

Estas preocupaciones por el exceso de embalaje no afectan solo a las tiendas y a los compradores. También existe la preocupación de que todo ese peso extra pueda ralentizar a Papá Noel o a los Reyes Magos. De hecho, los expertos de DS Smith han calculado que, solo en España, el exceso de embalaje hará que el trineo de Papá Noel y los camellos de los Reyes Magos pesen 23.896 toneladas más. Ese peso adicional, cuando se aplica a cada regalo que se debe entregar en todo el mundo, supondrá un retraso de una hora y 24 minutos.

Stefano Rossi, CEO de Packaging de DS Smith, ha señalado al respecto que “la Navidad suele ser un momento en el que nos reunimos con familiares y amigos para celebrar, y con el Covid-19 impactando nuestras celebraciones tal y como las conocemos, muchos están recurriendo a Internet para comprar y enviar regalos muy bien pensados ​​como muestra de su cariño. Esto, combinado con el rápido crecimiento del comercio electrónico durante el período de confinamiento, está ejerciendo una presión sin precedentes sobre las operaciones logísticas”.

“Utilizar un packaging mal diseñado tiene consecuencias: supone más trayectos, lo que significa que los regalos tardan más en llegar del punto A al B. Las empresas, y Papá Noel y los Reyes Magos, deben considerar cuidadosamente cómo embalan los productos de manera efectiva y con materiales sostenibles para reducir el desperdicio durante la Navidad Covid de este año, y la ayuda está al alcance de la mano. Nuestras soluciones de embalaje de alto rendimiento pueden garantizar el mejor uso de la fibra, reduciendo el espacio necesario y el número de roturas y, al mismo tiempo, aumentando la sostenibilidad”, ha añadido.

Sin embargo, comprar los regalos es solo una parte del rompecabezas: los que hacen los regalos también deben considerar cómo entregárselos a sus seres queridos. Si bien el estudio encontró que el 34% de los adultos enviarán los regalos comprados online directamente a sus destinatarios y el 43% planea, a pesar de la pandemia, dárselos en persona; un 16% sostiene que planea enviar regalos a amigos y familia por correo.

Tags: DS SmithembalajeenvíosNavidadonlinepackagingRegalos
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Distribución

El 82% de los compradores online apuesta por este canal como forma de ahorrar

16/03/2023

El 82% de las personas en España que consumen online creen que las compras por internet les ayudan a ahorrar en el contexto...

Valor Cacaos Solubles
Novedades

Valor estrena packaging más sostenible en su gama de cacaos solubles

08/03/2023

Chocolates Valor presenta su nuevo envase 100% reciclable y elaborado casi en su totalidad con cartón, que sustituirá a los...

Consumidor

Se consolida la tendencia hacia la compra omnicanal de los consumidores

07/03/2023
Desayuno Cluster envases

Platos Tradicionales apuesta por la innovación en packaging

28/02/2023
compra online

Aumenta el número de empresas de la UE que venden online

21/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudio Express,

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies