El Black Friday y el Cyber Monday serán más digitales que nunca, asegura UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, después de que la contratación de pasarelas de pago para favorecer las compras online se haya disparado un 30% entre los ecommerce españoles.
Aunque el aumento de la digitalización de los pagos en los comercios era una tendencia al alza consolidada en los últimos años, con un ritmo de crecimiento que rondaba el 10% anual desde 2017, este 2020 la situación originada por el coronavirus ha provocado que este incremento se triplique.
De hecho, tal y como se anticipa en el estudio «El Futuro de los Pagos 2021», realizado por esta compañía de pagos digitales, casi ocho de cada 10 comercios creen que el incremento de sus ventas electrónicas las está propiciando la pandemia.
Según este estudio, desde el pasado mes de marzo, el 58% de los comercios han experimentado un fuerte crecimiento de las ventas por Internet. Por eso, ante la llegada de jornadas comerciales tan importantes como el Black Friday y el Cyber Monday, y como antesala a las ventas navideñas, los comercios tratan de encontrar el equilibrio entre el marketing y la tecnología a través de promociones más atractivas y especiales y con una infraestructura que aumente la tasa de conversión y garantice la seguridad de los pagos.