PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los consumidores se lanzan a las “ofertas” en los supermercados para paliar la crisis

29/04/2020
en Consumo
Compra

El impacto económico de la crisis del Covid-19 en los hogares españoles ya se está viendo reflejado en su comportamiento de compra. Así, mientras que en una primera fase se vieron aglomeraciones en supermercados con el objetivo de hacer despensa de productos básicos, ahora los consumidores se han vuelto más selectivos y prefieren comparar precios y ofertas antes de acudir a comprar para tratar de generar un mayor ahorro en sus compras.

Así lo revela un estudio de Tiendeo que analiza la evolución de búsquedas de ofertas y descuentos realizado por los más de seis millones de usuarios que entran a la plataforma española durante el mes de abril para planificar sus compras.

En concreto, las búsquedas de ofertas durante este mes de abril han sido incluso superiores a las del año pasado (un 11% más), siendo alimentación la categoría que ha acumulado un mayor interés y con un crecimiento del 43%, seguida por informática y electrónica (11%). Sin embargo, otras categorías como hogar, brico o moda han paso a un segundo plano con una reducción notable en sus búsquedas debido a que se trata de productos de menor grado de necesidad, sobre todo durante el confinamiento.

Entrando más en detalle, los usuarios muestran un mayor interés por ahorrar al máximo en productos básicos que suelen tener un precio más elevado como la carne, la cerveza, el jamón, el vino, el aceite de oliva o los embutidos y quesos. Finalmente, en lo que se refiere a alimentos que han detectado un mayor aumento en sus búsquedas se encuentran la harina, el agua, las patatas fritas, la pasta y los congelados.

A este respecto, Eva Martín, CEO de Tiendeo, afirma que “la crisis económica está afectando gravemente a los hogares españoles y ahora más que nunca buscan ahorrar al máximo en sus compras para tratar de paliar el impacto. Además, la gran mayoría lo hacen online por tratarse del canal más accesible en estos momentos”.

Tags: AhorroOfertassupermercadosTiendeo
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Felipe Medina en la UE
Distribución

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021

Felipe Medina, secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha trasladado a la Comisión...

Consumidor
Consumo

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021

Como en crisis anteriores, el consumidor español se refugia en el ahorro. De hecho, seis de cada 10 asegura estar...

Compra supermercado

Los españoles eligen la omnicanalidad a la hora de comprar y miran más los precios

19/01/2021
Supermercado

¿Cuáles son las cadenas de supermercados mejor valoradas por los españoles?

18/01/2021
Supermercado Aldi

Aldi ampliará su red de centros con 40 nuevos supermercados en 2021

18/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies